Marines publicaron fotos de sus compañeras desnudas: Escándalo por imágenes

El Departamento de Defensa emitió un comunicado pidiendo disculpas a las personas afectadas y a la opinión pública.

Guía de: Internacional

foto2

Imagen ilustrativa.

Impacto ha causado en Estados Unidos y en el Cuerpo de Marines específicamente, la filtración de imágenes de 20 mujeres pertenecientes a sus filas completamente desnudas en Facebook, sin consentimiento, y que habrían sido realizadas por algunos de sus compañeros.

Antes las denuncias el departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentra investigando profundamente para poder esclarecer las culpabilidades. En las imágenes las integrantes femeninas aparecían parcialmente, y a veces, totalmente desnudas, junto con publicar comentarios de corte violento, sexistas y ofensivos.

La noticia fue ampliamente comentada en los medios de comunicación, por lo cual el Departamento de Defensa preparó un extenso comunicado que difundió a través de su sitio web. “El cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las denuncias sobre comentarios despectivos en línea y las fotografías obscenas en ‘Marines United’, un sitio web clausurado. Esta conducta destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo. El cuerpo de Marines no aprueba este tipo de conductas, que socava sus valores”.

Además adelantó que quienes compartan o ayuden a difundir estas fotografías serán sancionados. “Cualquiera que comparta una foto de otra persona tomada sin el consentimiento de esa persona y circunstancias en las que esa otra persona tiene razonables expectativas de privacidad podría ser sometido a un proceso penal o medidas administrativas en su contra”, advirtieron.

Según indica el sitio TodaysMilitary.com el Cuerpo de Marines fue fundado en 1775 y se rige por estrictos códigos de integridad, ética y disciplina y juega un papel fundamental en la defensa de Estados Unidos en el mundo, puesto que en la actualidad, cerca de 184 mil de sus integrantes se encuentran movilizados en distintas operaciones de carácter militar.

Reacciones

En la Cámara de Representantes en Washington, el presidente de la comisión de las Fuerzas, Mac Thornberry, señaló que lo sucedido era sencillamente “inaceptable”, según se lee en el sitio TN.com.AR, junto con adelantar que el Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) está al tanto de la situación. “NCIS está investigando a aquellos que están publicando fotos explícitas sin el permiso de la persona en las fotos, que es potencialmente un delito grave”.

El político Mac Thornberry calificó la situación de “inaceptable”. Foto: Breaking Defense.

El político Mac Thornberry calificó la situación de “inaceptable”. Foto: Breaking Defense.

El sitio informativo Reveal indicó que la página de Facebook donde estaban alojadas las polémicas imágenes contaba con más de 30 mil seguidores y que incluso en el grupo había miembros de otras corporaciones semejantes, como las tropas de la marina británica.

Esta situación hace recordar el caso dado a conocer a la opinión pública en diciembre pasado, cuando nueve funcionarios pertenecientes a la tripulación de la Fragata FF-07 Almirante Lynch de la marina chilena fueron procesados por la Fiscalía Naval, luego de revelarse que participaron en la captación de imágenes íntimas de funcionarias del buque de guerra.

El Cuerpo de Marines se rige por estrictos códigos de integridad, ética y disciplina. Foto: Diario de Navarra.

El Cuerpo de Marines se rige por estrictos códigos de integridad, ética y disciplina. Foto: Diario de Navarra.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X