Inicio » Internacional » Equipo

Papa Francisco confesó haber robado: “Me Salió el ladrón que todos llevamos dentro”

El Pontífice argentino reveló haber sacado la cruz del rosario del ataúd de un sacerdote amigo que este estrechaba entre sus manos.

Una confesión de esas a las que nadie está acostumbrado en la Iglesia Católica es la que hizo este jueves el Papa Francisco luego de que revelara haber robado desde el ataúd de un sacerdote amigo una cruz del rosario.
Papa Francisco Confiesa Robo

Foto: Internet

El hecho tuvo lugar durante una audiencia de los párrocos de Roma. Fue entonces cuando mientras se hablaba sobre la misericordia, Francisco confesó el hecho.

Para lo anterior, Francisco contó la historia de la muerte del anciano y reconocido sacerdote de la parroquia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, Aristide, época en la que él era vicario general.

Francisco contó que tras enterarse del fallecimiento acudió a la capilla donde estaba siendo velado el cuerpo y que al percatarse de que nadie lo estaba viendo no pudo resistirse y sacó la cruz del rosario que el féretro tenía entre sus manos.

“Vi el rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y con un poco de fuerza la saqué. En ese momento lo miré y le dije: espero sólo tener la mitad de la misericordia que tú tuviste”, explicó el Papa.

Finalmente, Francisco contó que desde entonces llevó la cruz en el bolsillo de su pantalón, pero que ahora, como el Papa no tiene camisa con bolsillos, hizo coser una faltriquera a la altura de su pecho. Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz”, finalizó.

VEA TAMBIÉN EN INTERNACIONAL:


Video: El día en que un niño de 12 años dio una clase magistral sobre actualidad


¿Cuánto ganan los presidentes de América? Acá un listado con sus sueldos


Impactante secuencia de fotos muestra el rescate de un bebé


Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X