Inicio » Internacional » Equipo

Para Putin ataque de EE.UU. habría sido una “agresión con un pretexto inventado”

Para el líder ruso, la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones entre su país y Estados Unidos.

Putin-Vladimir

Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el bombardeo de Estados Unidos a la base aérea siria habría sido una agresión con un pretexto inventado. Según manifestó el líder ruso, la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones entre su país y Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que, para el presidente Putin, los ataques estadounidenses son “una agresión contra un Estado Soberano y una violación del derecho internacional”, además de un pretexto inventado.

Según manifestó el representante ruso, la acción militar daña las relaciones ruso-estadounidenses y lo más importante es que “no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista”.

El mandatario agregó, a través de su vicero, que “ve en los ataques un intento por parte de EE.UU. de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak, donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico”.

Desde el Kremlin persisten en que “el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisado y confirmado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas”.

Revisa las imágenes del ataque en Siria 

Unknown 4

Unknown 5

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X