Inicio » Internacional » Equipo

Periodista chilena parodia acoso a equipo de TVN detenido en Venezuela: Tuvo que retractarse

Paloma Grunet grabó un video en donde cuestionó la veracidad de una grabación de sus colegas. También, negó la detención de sus compatriotas.

La periodista chilena Paloma Grunet, quien dice llevar dos años viviendo en Caracas, parodió el video que hace cuatros días mostró el acoso que un equipo de TVN sufrió en Venezuela.

Los profesionales de la casa televisiva estatal grabaron un video en el que se ve cómo en el momento en el que estaban despachando para Chile dos camionetas de la policía local pasan cerca de ellos, quienes acusan acoso.

paloma-grunet

Las polémicas imágenes generaron diversas reacciones en Chile, no obstante Grunet realizó un video en donde desmintió que en Venezuela falte libertad de expresión.

“La manipulación del periodista chileno que ‘huye’ de la policía de Venezuela”, acusó Grunet en un video que subió a su cuenta de Facebook “Una chilena en Venezuela”.

En la misma línea, la mujer grabó su aclaración cerca de un contingente de policías venezolanos para reafirmar su teoría, que lo del equipo de TVN era una farsa.

“Muchos periodistas usan su rol para hacer pasar por verdad algo sólo con decirlo y sin imágenes que lo comprueben. Aquí demostramos lo contrario”, agregó.

Incluso, la misma Grunet publicó que la posterior detención del equipo de TVN compuesto por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona era mentira.

Sin embargo, con el correr de las horas la versión de Grunet perdió consistencia, ya que ella misma confirmó que sus colegas de TVN sí habían sido retenidos por la policía venezolana.

Al mismo tiempo, y para cerrar su versión señaló que el video que grabó en la calles de Venezuela no es un montaje, sino que el reflejo de lo que sí ocurre en las calles del país.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X