Inicio » Internacional » Equipo

Polémica elección en Norcorea: Kim Jong fue elegido diputado con el 100% de los votos

El mandatario de Corea del Norte se presentó a las elecciones del distrito electoral 110 del monte Paektu, un lugar considerado “sagrado” y donde obtuvo todas las preferencias.

Un apoyo irrestricto es el que le otorgó el pueblo de Corea del Norte a su líder Kim Jong-un luego de haberlo elegido como diputado con el 100% de los votos el fin de semana en las elecciones llevadas a cabo en ese país.

Kim Jong-un

Foto: Internet

Pero lo de Kim Jong-un no fue en cualquier parte de Corea del Norte, sino que en la localidad de Paektu, un lugar considerado sagrado por el régimen gobernante y una localidad en la que además nació el padre del dictador.

“Todos los electores de la circunscripción participaron en la votación y el 100% votó a favor de Kim Jong-un”, indicó la agencia estatal KCNA en un despacho informativo.

La elecciones legislativas en norcorea se realizan cada cinco años, pero las de este domingo fueron las primeras desde que Kim Jong-un llegó al poder.

Asimismo, la elección de diputado de Kim Jong-un era una tradición esperada entre el pueblo norcoreano y también en la misma familia del actual líder, ya que su padre Kim Jong-il también había sido elegido por unanimidad en los comicios anteriores.

VEA TAMBIÉN EN INTERNACIONAL:


Video: El día en que un niño de 12 años dio una clase magistral sobre actualidad


¿Cuánto ganan los presidentes de América? Acá un listado con sus sueldos


Impactante secuencia de fotos muestra el rescate de un bebé


Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X