Prensa internacional dedica amplia cobertura a incendios en Chile: “Es el más devastador del mundo”

La catástrofe ha acaparado la atención de diversos medios alrededor del globo.

Guía de: Internacional

Los incendios de la zona central han sido ampliamente dados a conocer por la prensa internacional. Foto BBC Mundo.

Los incendios de la zona central han sido informados  por la prensa internacional. Foto BBC Mundo.

Los incendios forestales que sacuden desde hace semanas a la zona central del país, han conseguido impactar en la agenda noticiosa de variados medios alrededor del mundo, quienes se han mostrado estupefactos ante el desastre que ha ocasionado el voraz paso del fuego, el cual no ha tenido contemplaciones con bosques, pueblos ni personas.

El prestigioso medio BBC Mundo tiene a un enviado especial en la zona, quien ha hecho un resumen con su visión, que da cuenta que hasta el sábado 28 de enero se encontraban activos 127 focos de incendios en el país. “Montañas ya no verdes, sino cafés. Bosques en blanco y negro. Y poblaciones enteras convertidas en escombros. El paisaje en esta zona del centro-sur de Chile, una región costera donde pululan extendidos cultivos de pinos y eucaliptos, ha sido transformado por los incendios que este fin de semana completaron un mes de haber comenzado”, relata el periodista Daniel Pardo. También en su título señala que lo acontecido es “como el infierno de Dante”.

Foto: BBC Mundo.

Foto: BBC Mundo.

A su vez The Guardian de Inglaterra realizó una galería de fotos, la cual ha sido ampliamente visitada, con las imágenes más impresionantes del “peor incendio forestal de la historia chilena”.

Foto The Guardian.

Foto The Guardian.

La Agencia Reuters, con sede en el Reino Unido, remarcó la “ardua lucha que sostiene Chile en la catástrofe y la ayuda que ha recibido de parte de diferentes países”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En tanto el prestigioso New York Times explicó las razones que han potenciado las llamas en opinión de la presidenta Michelle Bachelet. “Acá conspira contra el término del incendio los ocho años de sequías, los pastizales muy secos, las altas temperaturas y los fuertes vientos”, además de remarcar que se está “haciendo lo humanamente posible” frente a el “mayor desastre forestal de nuestra historia”.

Foto: NYT.

Foto: NYT.

The Washington Post, remarcó que el incendio afecta a una zona eminentemente agrícola, y donde se elaboran algunos de los mejores vinos de nuestro país, como en el siguiente titular. “Más de 100 viñedos diezmados en Chile tras el peor desastre forestal de la historia.

Foto: The Washigton Post.

Foto: The Washigton Post.

Russia Today (RT) ha dado una amplia cobertura al lamentable suceso, junto con destacar la ayuda internacional que ha recibido el país desde Venezuela, Panamá, Brasil y Japón. También señaló la llegada del avión ruso Ilyushin Il-76, que ayudará en la batalla contra las llamas y que ya se encuentra en Santiago y que es similar al “SuperTanker”, el cual ha cumplido una gran misión apuntalando la labor de Conaf y Bomberos.

Foto: RT en español.

Foto: RT en español.

En Argentina por su parte Telefe calificó al incendio como “el más devastador del mundo”, señalando que en total se han quemado más de 400 hectáreas y que el fuego es “combatido por nueve mil efectivos, entre ellos decenas de brigadistas argentinos. La presidenta Bachelet ratificó el domingo que el origen fue intencional. Hay 43 personas detenidas”.

Foto: Telefe Argentina.

Foto: Telefe Argentina.

La Nación en tanto, dio cobertura a la impresionante desaparición del pueblo de Santa Olga.

Foto: La Nación de Argentina.

Foto: La Nación de Argentina.

La Razón, principal diario de Bolivia, destacó el interés del gobierno de Evo Morales en expresar su solidaridad y ofrecer ayuda a Chile en este difícil momento.

Foto: La Razón de Bolivia.

Foto: La Razón de Bolivia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X