Inicio » Internacional » Equipo

Renuncia de obispos chilenos: Prensa internacional destaca inesperada medida

Medios de comunicación de todo el mundo centraron su atención en el escándalo que remece a la Iglesia Católica de ese país.

La Iglesia Católica a nivel mundial, y aún más la chilena, están en el centro de la polémica luego de que este viernes se conociera la noticia que la totalidad de los obispos de ese país le presentaran una carta de renuncia al Papa Francisco.

La dimisión se da en el marco de las denuncias de abusos a menores y también de los investigados encubrimientos que han generado polémica en la opinión pública.

Cinco días atrás, el Papa se reunió con los sacerdotes chilenos en Roma y desde entonces la prensa internacional estaba expectante respecto a qué era lo que iba a pasar, cuál iba a ser la reacción del sumo pontífice.

renuncia-obispos

Y con la renuncia de los 34 obispos chilenos, el mundo entero volvió a enfocar su atención respecto a un caso de los que más ha enlodado el nombre de la Iglesia Católica en los últimos años.

Medios de Estados Unidos, España, Argentina y Perú destacaron en sus portales web el hecho que remeció la iglesia que dirige el sacerdote argentino.

“Todos los obispos de Chile ponen su renuncia a disposición del Papa Francisco por abusos sexuales”, tituló El Clarín en su portada principal.

renuncia-obispos3

 

 

“Todos los obispos chilenos dimiten por los escándalos de pederastia”, fue el titular de El País, medio que además se tomó siete párrafos para contar la noticia y recoger impresiones de las víctimas.

renuncia-obispos5

En tanto, Infobae de Argentina también le otorgó a esta noticia un espacio en su portada principal para abordar con detalles las acusaciones y la carta que forzó a renunciar a los obispos chilenos acusados de encubrimiento de abusos a menores.

renuncia-obispos4

En tanto, en las redes sociales el tema se transformó en tendencia nacional gracias a la reacción de miles de usuarios. Muchos de estos, exigiendo una “limpieza” de la Iglesia Católica chilena.

Esta fue parte de la cobertura internacional al tema:

renuncia-obispos1

 

 

renuncia-obispos2

renuncia-obispos6

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios