Presidente chino pide a sus compatriotas denunciar a quienes consideren espías de EE.UU.

Xi Jinping invitó a la ciudadanía a participar activamente en la denuncia de supuestos infiltrados.

Guía de: Internacional

Xi

China se siente bajo amenaza. Hace algunos días Williams Burns, director de la CIA, anunció la creación del Centro de Misiones del gigante asiático el cual está orientado a contrarrestar lo que llamó “la amenaza geopolítica más importante a la que nos enfrentamos en el siglo 21″, consignó Infobae.

El anuncio hecho por la institución norteamericana desencadenó una crisis de confianza, puesto que China sospecha de la presencia de espías de su país que pueden estar colaborando para la CIA. Por este motivo es que un anuncio publicado en el Diario del Ejército Popular de Liberación llamaba a movilizar a la población: “Para mantener la seguridad nacional, solo necesitamos confiar en la gente y depender de la gente, (…) para librar una ‘guerra popular’ contra el software para que sea imposible que los espías se muevan y se escondan”.

El llamado es encontrar a estos infiltrados, a cualquiera que lo logre se le premiará con la suma de medio millón de yuanes. Entre los señalados como posibles sospechosos figuran los periodistas extranjeros, los miembros de ONGs y los misioneros religiosos.  Esta técnica, que no es nueva en el país chino, ha logrado silenciar a muchas voces opositoras o críticas de la administración de Xi Jinping.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios