Prestigioso colegio de Londres se remece tras denuncias de abusos sexuales de ex alumnas

El centenario St. Paul's Girls School, y en cuyas aulas se formaron líderes del mundo político y empresarial, escondía secretos que salieron la luz.

Guía de: Internacional

abusos sexuales colegio

St. Paul’s Girls School fue escenario de crueles revelaciones. Foto: Infobae.

La campaña internacional #MeToo (#YoTambién), ideada por la actriz estadounidense Alyssa Milano, buscaba en octubre pasado hacer públicos los abusos y acosos a las que las mujeres han sido sometidas a lo largo de su vida, y cuyo propósito era transmitir la magnitud del problema.  Bastaron algunas horas para que algunos casos se viralizaran en Twitter y otras redes sociales a lo largo del mundo, lo que dio cuenta de la catastrófica situación al respecto.

En Londres, en el tradicional colegio de mujeres St. Paul’s Girls School, quisieron plegarse a la campaña, con experiencias de las alumnas en el campo profesional, aunque finalmente muchas de ellas terminaron revelando abusos sufridos en el prestigioso establecimiento en sus días de escuela.

St. Paul’s Girls School tiene más de 100 de prestigio y muy pocas estudiantes pueden acceder a su educación debido al alto costo que implica su matrícula y arancel.  Desde sus aulas se han proyectado líderes del ámbito político, cultural y empresarial. Aunque luego de plegarse a la campaña #MeToo se hicieron sentir una ola de denuncias y reclamos en contra de la centenaria institución, asegura Infobae.

Podría interesarte: Campaña #MeToo contra el acoso sexual se viraliza y da cuenta de la magnitud del problema

En un comienzo, el centro educacional reconoció que dos mujeres respondieron a la convocatoria escribiendo furiosas cartas en las cuales recordaron abusos sexuales a los que fueron sometidas en sus años escolares. Con el tiempo las cartas fueron creciendo en cantidad, denunciando hechos similares, aunque el colegio no quiso revelar la cifra exacta de casos denunciados.

La directora del establecimiento, Sarah Fletcher, debió redactar un comunicado en el cual informó acerca de las acciones a seguir en contra de un profesor sindicado como causante de algunos abusos. “Hemos remitido al individuo a las autoridades estatutarias pertinentes para que se pueda evaluar su idoneidad para enseñar y trabajar con niños. Por esta razón, no sería apropiado nombrar al miembro del personal. Quiero asegurar que aquí tenemos una cultura, no solo de los más altos estándares en todo lo que hacemos, sino, también, una cultura abierta donde las niñas, los padres, el personal y las Old Paulinas (como se hacen llamar las ex alumnas), se sientan capaces de compartir cualquier preocupación cuando crean que esos altos estándares no estén a la altura”.

abusos sexuales colegio

La Directora del establecimiento debió redactar un comunicado. Foto: Infobae.

Cabe destacar que una de las víctimas de los abusos confidenció que cuando tenía 15 años debió tener sexo con una mujer miembro del staff, lo que nunca se atrevió a denunciar, aduciendo que “la atmósfera en el colegio no era de empatía”.

Por su parte Laura Tully, ex alumna y actual psicóloga, señaló su infausta experiencia. “Como estudiantes, muchas de nosotras fuimos hostigadas y agredidas y más en el St Paul’s Girls School. Muchas fuimos despedidas o denigradas por estas experiencias o por nuestras orientaciones sexuales y otras identidades que intentamos expresar”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X