Putin afirma que EE.UU. sufre de esquizofrenia y se burla de escándalo por filtración de Trump

El mandatario ruso se mofó del escándalo por la filtración del presidente norteamericano.

Guía de: Internacional

putin-ezquisofrenia

Durante una rueda de prensa el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “esquizofrenia política” las acusaciones provenientes desde Estados Unidos las cuales señalan que el presidente Donald Trump reveló informaciones de inteligencia de carácter reservado en una reunión sostenida en la Casa Blanca con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

El diario El Mundo de España recoge las declaraciones del mandatario ruso. “No puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos”. Incluso Putin se mostró dispuesto a facilitar la grabación de la conversación si el Senado norteamericano lo considera pertinente.

Posteriormente Putin se refirió con sorna acerca del incidente e “increpó” a Lavrov por no comunicar la supuesta información revelada por Trump. “No compartió esos secretos conmigo ni con el servicio secreto”. De todos modos, desde Moscú no se han referido al hecho de grabar la reunión con Trump y si el Gobierno estadounidense estaba al tanto que la conversación fue registrada.

A continuación, se puede apreciar un extracto de lo señalado por Putin por el medio de comunicación Russia Today (RT) en español:

En tanto, la vocera del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, llamó a sus compatriotas a no leer la prensa estadounidense. “No es ya solo perjudicial, sino peligroso. Aterricé en Madrid. Tomé el teléfono y vi que tenía decenas de mensajes: ‘¿María Vladimirovna, es verdad que Trump le confesó a Lavrov el secreto más importante?’. Compañeros, ¿están una vez más leyendo periódicos americanos? No hay que leerlos. Se pueden utilizar de diferentes maneras, pero leerlos no es necesario. Últimamente esto no es ya solo perjudicial, sino también peligroso”.

Esta situación ha incomodado de sobremanera a Donald Trump, debido a que desde que ganara las elecciones presidenciales a la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre pasado, se ha especulado con una supuesta injerencia de Rusia en los comicios. Se suma al despido por parte de Trump del ex director del FBI, James Comey, quien fue cesado por el mandatario norteamericano debido a que no finalizó las pesquisas que probarían relaciones entre Trump y el gobierno de Putin.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X