¿Qué es la ‘¿Bomba H’ de Corea del Norte y cuál es su aterrador poder destructivo?

Desde Pyongyang han llegado a afirmar que con tres de esas bombas prácticamente ‘se acaba el mundo’.

Guía de: Internacional

Kim Jong-un y Corea del Norte alertan al mundo con su potencial bélico. Foto: Infobae.

Kim Jong-un y Corea del Norte alertan al mundo con su potencial bélico. Foto: Infobae.

El pasado domingo el mundo fue sacudido con la noticia de que Corea del Norte, al mando del polémico Kim Jong-un, probó exitosamente una bomba de hidrógeno, la cual eventualmente podría ser instalada en sus misiles balísticos intercontinentales.

Desde ese país asiático incluso han afirmado que el poder de destrucción de la bomba puede llegar a ser 100 veces más letal que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945.

La voz de los expertos

La denominada ‘bomba H’ utiliza una tecnología diferente a la de su predecesora. Al contrario de esta, que necesitó de dos metales pesados como el uranio y el plutonio y a partir de la fisión nuclear liberó energía, la bomba de hidrógeno no fragmenta a los núcleos de los metales pesados. Se forma  a partir de una fusión nuclear debido a que se suman los núcleos de elementos livianos como el hidrógeno, según señala Valerio Rossi Albertini, experto del Centro Nacional de Investigaciones (CNR) de Italia, citado por La Tercera.

El experto italiano afirmó que “la envergadura de la explosión y de los sucesivos terremotos registrados son compatibles con el empleo de una bomba de fusión convencional, aunque de mayor potencia respecto de la de Hiroshima, siempre en el caso que los norcoreanos cuenten de verdad con material nuclear como el plutonio o el uranio”.

El ensayo nuclear del pasado domingo encendió nuevamente las alarmas de la comunidad internacional. Foto: Infobae.

El ensayo nuclear del pasado domingo encendió nuevamente las alarmas de la comunidad internacional.

En declaraciones recogidas por Infobae, Matthias Grosse Perdekamp, quien es profesor sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, explicó que la temida bomba de hidrógeno es la más poderosa existente en la historia de la humanidad y los expertos han afirmado que prácticamente “no conoce de límites”. Hasta el momento la mayor ‘bomba H’ que se ha producido fue desarrollada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1961 y se le bautizó ‘Tsar’ (Zar). Contenía alrededor de 50 megatones y, para comprender su poderío, se debe señalar que cada megatón equivale a un millón de toneladas de TNT.

Corea del Norte amenaza

Las incendiarias declaraciones provenientes desde Corea del Norte han llegado a afirmar que con solo tres ejemplares de ‘la bomba h’ “se acaba el mundo”. Estas afirmaciones no dejan de tener angustiada a la comunidad internacional, la cual se encuentra en alerta máxima debido a que mira con recelo el crecimiento en la capacidad de destrucción del régimen conducido férreamente por Kim Jong Un. Incluso Estados Unidos amenazó con una masiva respuesta militar si Corea del Norte sigue provocando al mundo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X