¿Quién es “Perro loco”? Las frases más temibles del elegido de Trump para el Pentágono

La semana pasada se oficializó el nuevo nombre del que será a contar de enero el próximo Secretario de Defensa norteamericano.

Guía de: Internacional

Trump y Mattis tienen una relación de mutuo aprecio. Foto: elperiodico.com

Trump y Mattis tienen una relación de mutuo aprecio. Foto: elperiodico.com

Donald Trump luego de forjar su enorme triunfo electoral ante Hillary en noviembre pasado ha empezado a trabajar de inmediato para cimentar las raíces de lo que será su administración. Una de sus últimas y más polémicas decisiones en lo que a conformar su equipo se refiere, fue elegir al general de Armada James Mattis como su secretario de Defensa.

Mattis tiene de 66 años y es apodado como “Mad Dog”, lo que traducido al español es “Perro Loco”. En su carrera militar posee cuatro estrellas y ha sido elogiado por el liderazgo de los Marines en la Batalla de Falluyah en Irak en 2004, la cual se constituyó en una de las más sangrientas de esa guerra. Una de sus frases más polémicas y conocidas fue cuando reconoció públicamente en 2005 durante un discurso pronunciado a militares en San Diego que a veces “es divertido dispararles a algunas personas”.

“Perro loco” Mattis tiene una relación de confianza con Trump, con quien se reunió en su campo de golf ubicado en Nueva Jersey el mes pasado, ocasión en la que prometió restablecer el método de tortura denominado waterboarding, el cual simula un ahogamiento.

De esta forma Mattis es el nuevo miembro del equipo de seguridad de Trump, que ya ha sumado a sus filas al teniente general retirado de la Armada Michael Flynn como asesor de seguridad nacional y como director de la CIA a Mike Pompeo.

"Mad Dog" acostumbra polemizar con sus frases. Foto: businessinsider.com

“Mad Dog” acostumbra polemizar con sus frases. Foto: businessinsider.com

A continuación en Guioteca repasamos una selección de las frases más temibles pronunciadas por “Mad Dog”:

1.- “Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que han abofeteado a las mujeres durante cinco años porque no usan un velo. Tú sabes, tipos que han perdido la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combatir, es tremendo”.

2.- “Considero al Estado Islámico como una excusa de Irán para continuar causando daño. Irán no es enemigo del Estado Islámico (EI). Tienen mucho que ganar de la agitación que crea el EI en la región”.

3.- “Liquidar a alguien por primera vez no es un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos imbéciles en el mundo que necesitan ser eliminados”.

4.- “Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero les ruego, con lágrimas en los ojos: si me molestan, los mato a todos”.

5.- “Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con quien te encuentres”.

6.- “No hay nada mejor que te disparen y que fallen. Realmente es grandioso”.

7.- “Se lo ruego, no se crucen en nuestro camino. Si lo hacen, los supervivientes escribirán durante 10.000 años sobre lo que hicimos aquí”, frase dirigida a iraquíes en una reunión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X