Reino Unido aplicará las vacunas contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca desde el 4 de enero

Las autoridades creen que la inoculación es efectiva con la nueva cepa británica del coronavirus que se ha esparcido por el mundo.

Guía de: Internacional

Esta vacuna se suma a la desarrollada por Pfizer/BioNTech y es una esperanza par salir de la inmensa crisis desatada por el coronavirus en el mundo.

Esta vacuna se suma a la desarrollada por Pfizer/BioNTech y es una esperanza para salir de la inmensa crisis desatada por el coronavirus en el mundo.

Matt Hancock, secretario de Salud británico, fue el encargado de anunciar que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fue aprobada luego de realizarse  los tests respectivos y comenzará a aplicarse en el Reino Unido a contar del lunes 4 de enero, convirtiéndose en la primera nación en poder distribuir masivamente la fórmula a sus habitantes.

Hancock señaló, según consigna Infobae, que “el número (de dosis) que estará listo para la próxima semana es de cientos de miles, y luego los números aumentan”. Además, en su cuenta de Twitter agregó que “es brillante terminar el 2020 con un momento de esperanza como este”.

Hasta donde ha trascendido, el gobierno británico ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna y se estima que existen suficientes dosis para distribuir a toda la población adulta del Reino Unido, sumadas a las que ya distribuye el laboratorio Pfizer desde principios de mes.

Nueva cepa

Uno de los mayores temores de la población mundial es la aparición de nuevas cepas del virus en Sudáfrica, Nigeria y en el Reino Unido. Hancock con relación a este tema explicó que hasta donde se sabe la vacuna de Oxford es efectiva contra ellas. “Eso es realmente importante, porque hemos discutido muchas veces en este programa, la estrategia es suprimir el virus hasta que la vacuna pueda hacernos seguros. Y el anuncio de hoy es una gran noticia por la capacidad de la vacuna para hacernos seguros, y hacerlo más rápido de lo que podríamos haber hecho antes”.

Matt Hancock, secretario de Salud británico, se mostró muy feliz de dar a conocer la noticia de la aprobación de la vacuna.

Matt Hancock, secretario de Salud británico, se mostró muy feliz de dar a conocer la noticia de la aprobación de la vacuna.

El pasado domingo Pascal Soriot, director general de AstraZeneca indicó que la vacuna proporciona “una protección del 100 por ciento” contra los casos graves que requieren hospitalización.

Las pruebas en un primer momento mostraron resultados variables puesto que a las personas a las que se les aplicó en Reino Unido y Brasil mostraron una eficacia del 62 por ciento. Posteriormente se comprobó que los voluntarios que recibieron media dosis primero y después una dosis completa un mes después, la eficacia se elevó hasta el 90 %. Una de las fortalezas que tiene esta vacuna, en relación a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, es que puede ser trasportada, almacenada y manipulada en condiciones normales de refrigeración, es decir entre dos y ocho grados centígrados durante al menos seis meses. Como se sabe la vacuna Pfizer/BioNTech requiere 70 grados bajo cero lo que eleva los costos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios