Revista Time eligió a las 100 personas más influyentes del año 2020

El prestigioso medio de comunicación propuso a las personalidades que a su juicio fueron fundamentales en este difícil año.

Guía de: Internacional

Megan-Thee-Stallion-texto-

Megan Thee Stallion

El 2020 será recordado en el futuro debido a que el coronavirus se hizo pandemia, extendiéndose en el mundo y generando una alta tasa de contagiados y muertes, múltiples cuarentenas producidas en distintas localidades del mundo y una crisis económica de proporciones.

En ese contexto, la revista estadounidense Time escogió a 100 personalidades del año que culmina, las cuales fueron reconocidas por “encarnar un gran avance” y tener “lecciones que enseñar” a la humanidad. El listado comprende cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos y acá vemos a algunos distinguidos.

Líderes

El doctor Fauci, asesor médico de la Casa Blanca por décadas.

El doctor Fauci, asesor médico de la Casa Blanca por décadas.

Una personalidad líder en el campo de la medicina es Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y en un año precisamente marcado por el Covid-19 fue destacado en la publicación por el conductor de televisión Jimmy Kimmel.  “El Dr. Fauci no endulza sus palabras y se niega a ser presionado por los políticos. Él ofrece la verdad, por difícil que sea de escuchar, con seriedad y con un objetivo: salvar vidas”, dijo el presentador y productor de televisión

Pioneros

La versátil cantante rap, actriz y compositora estadounidense Megan Thee Stallion, autora de los éxitos ‘Hot girl summer’, ‘Savage’ y ‘WAP’ fue nombrada en la categoría pioneros. La actriz Taraji P. Henson sintetizó que Megan “tiene un espíritu libre. Veo eso en ella. La industria podría intentar encasillarla en este juego de rap, pero tiene un plan mucho más grande”.

Artistas

Abel Makkonen Tesfaye también conocido como 'The Weeknd'.

Abel Makkonen Tesfaye también conocido como ‘The Weeknd’.

En la categoría cantantes el canadiense Abel Makkonen Tesfaye, quien también es conocido como ‘The Weeknd’, y quien ha compuesto éxitos como ‘Blinding lights’, ‘Call out my name’ y ‘Starboy’,  incluso en la publicación el histórico músico Elton John lo calificó de ser “un artista ejemplar”, puesto que “tiene varios tipos de música bajo su manga, los cuales incorpora a su visión y estilo”.

Titanes

Gabrielle Union es una actriz y activista estadounidense quien adquirió notoriedad tras ser despedida del programa ‘America’s got talent’ en donde era jueza y calificaba la actuación de los participantes. En ese minuto Union señaló que su destitución se debió a insensibilidad racial y un ambiente de trabajo tóxico. Fue la activista Tarana Burke quien la destacó en Time. “Muchas personas no se arriesgarían a hablar sobre tal injusticia. Sus fans y seguidores no solo la aman y confían en ella, sino que también se dejen influenciar por su persona “.

Íconos

Las creadoras de Black lives matter.

Las creadoras de Black lives matter.

Debido a la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis a casusa de abuso policial el movimiento ‘Black lives matter’ alcanzó notoriedad. Por eso los rostros detrás del movimiento: Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi fueron incluidas en el listado.

Para sintetizar la razón de su importancia Sybrina Fulton, fundadora de la fundación Trayvon Martin, señala que las tres mujeres han influenciado a muchas personas. “hay más jóvenes participando, más nacionalidades, más razas; las protestas son ahora un arco iris de personas de todos los ámbitos de la vida, en diferentes países, que se unen y dicen: ‘Las vidas de los negros sí importan’”.

Persona del año

El tándem Biden - Harris.

El tándem Biden – Harris.

 

Cabe destacar que recientemente la Revista Time escogió a la “persona del año”, aunque en estricto rigor para esta determinación consideró a dos personas, a la dupla que desde enero de 2021 liderará el destino de Estados Unidos: Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos, y su futura mano derecha, la vicepresidenta Kamala Harris, los más votados en sus respectivos cargos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios