Inicio » Internacional » Equipo

Salud de Boris Johnson se deteriora debido al coronavirus y es ingresado a la unidad de cuidados intensivos

El Primer Ministro británico había sido internado en un hospital el fin de semana.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres la jornada de lunes. Lo anterior,  debido al deterioro en su salud a raíz del coronavirus.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló un portavoz británico.

johnson

“Ha pedido (Johnson) al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, agregó el interlocutor.

Boris Johnson había ingresado a un hospital de Londres el fin de semana. Entonces, desde Downing Street habían señalado que se trata de una medida de precaución.

No obstante, en las últimas horas los síntomas de coronavirus de Boris Johnson se agudizaron, por lo que el Primer Ministro del Reino Unido hasta debió ser asistido por una máquina que le brindó oxígeno.

Johnson informó a la comunidad internacional de su contagio por COVID-19 el pasado 27 de marzo. Desde entonces, el político se había retirado de la escena pública hasta ahora, que se conoció que su estado de salud ha empeorado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X