Sarah McBride se convirtió en la primera mujer trans en ganar un cupo en el Senado de EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos van más allá que la disputa presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Guía de: Internacional

McBride celebra su triunfo en las elecciones senatoriales.

McBride celebra su triunfo en las elecciones senatoriales.

Las elecciones en Estados Unidos que se desarrollaron el 3 de noviembre dejaron muchas polémicas como un supuesto fraude denunciado por Donald Trump en la presidencial, un plebiscito en Oregon donde se despenalizó el consumo de drogas duras y la noticia de que la activista transgénero Sarah McBride obtuvo un escaño en el Senado donde representará al estado de Delaware.

Este logro posiciona a McBride como la primera persona que se identifica como transgénero en llegar a la cámara alta de un estado norteamericano. Según indica la proyección del New York Times la mujer obtuvo el 90% de los votos, totalizando 7.902.

McBride es una célebre activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ) y tiene 30 años. En su cuenta de Twitter la nueva senadora señaló “lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, consigna Infobae. McBride espera que este resultado “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”. Desde ya informa que su misión más próxima es “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Danica Roem se convirtió en 2017 en ser la primera legisladora transgénero de Estados Unidos.

Danica Roem se convirtió en 2017 en ser la primera legisladora transgénero de Estados Unidos.

Por otra parte, en el sector norte, en Vermont, Taylor Small, de solo 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, luego de obtener el 43% y el 41% de los votos respectivamente en sus dos distritos.

Estas importantes victorias se producen unos años después de que la candidata demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. En 2017 Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia. Un año después Christine Hallquist, candidata demócrata, se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernadora por un partido importante en Estados Unidos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios