Trump en guerra con la prensa: Esto ha dicho el Presidente de EE.UU. sobre los medios

Recién iniciando su mandato de cuatro años, el magnate inmobiliario sigue sumando enemigos.

Guía de: Internacional

Trump

El nuevo mandatario norteamericano se mostró furioso con los periodistas.

Donald J. Trump está asentado en Washington D.C, empapándose de sus nuevas e importantes labores como Presidente de Estados Unidos y quiere que las cosas se desarrollen a su modo. Por ejemplo, durante el fin de semana el sitio en español de la Casa Blanca fue cerrado y al ingresar a la página www.whitehouse.gov/espanol aparece el siguiente mensaje. “Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)”.

Pero los latinos en esa nación no han sido su único foco, puesto que durante el primer fin de semana como gobernante, ha declarado una lucha intestina que amenaza con extenderse durante todo su mandato contra diversos medios de comunicación de ese país.

Desde que decidió emprender su campaña electoral y ahora su gobierno, Trump no ha gozado de popularidad con el “cuarto poder del Estado”, el cual permanentemente ha realizado artículos en su contra u otros que sencillamente no le han gustado. Lo que nuevamente desencadenó su ira fue la cobertura de su investidura ocurrida el 20 de enero, en donde se publicó en diversos medios una foto que compara la gente que fue a contemplar la llegada del ex presidente Barack Obama y otra con la gente que lo fue apoyar a él. En 2009 la cantidad que se totalizó fue cifrada entre 1 a 1,8 millones de personas, mientras que a Trump “sólo” lo habrían acompañado 300 mil personas aproximadamente.

Trump

La foto de la investidura que hizo enfurecer a Trump y su gabinete. Foto Univisión.

En su visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Trump señaló categórico que la “guerra” contra los medios de comunicación no va a cesar, e incluso descalificó a los periodistas en su conjunto: “Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra” porque no informaron que más de millón de personas concurrió a su investidura y en lugar de eso mostraron imágenes y fotos de “un terreno donde prácticamente no había nadie”. Además remarcó que no tiene nada contra la prensa que desarrolla de buena forma su labor. “Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta”.

Portavoz molesto

Quien hizo su estreno como portavoz de la Casa Blanca fue Sean Spicer, quien de inmediato denunció de forma airada los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” de los ciudadanos en la investidura, aunque descartó entregar cifras oficiales debido a que el Servicio de Parques Nacionales no entrega esos datos, según indicó.

Antes de retirarse, sin aceptar preguntas, Spicer señaló que el Gobierno de Trump va hacer que la prensa “rinda cuentas”, puesto que “el pueblo estadunidense merece algo mejor”.

Trump

En su estreno como vocero de la Casa Blanca, Spicer “regañó” a los periodistas.

Por su parte, el jefe de gabinete Reince Priebus, acusó en Fox que los periodistas han tratado de manera poco honrosa a Trump desde las elecciones internas del partido republicano hasta el inicio de su gobierno. “Los medios han estado hablando de deslegitimar la elección desde el día uno”, declaró.

Para que puedas ver las declaraciones de Trump en la CIA a continuación compartimos un video traducido por de la agencia de Noticias argentina Télam, en que se puede contemplar la molestia del  45° Presidente de los Estados Unidos:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X