Trump lanzó grave amenaza contra manifestantes de Minneapolis tras disturbios

La máxima autoridad de EE.UU. se refirió en Twitter a quienes han prendido fuego a estaciones policiales en protesta contra la muerte de un hombre.

Guía de: Internacional

Trump fue acusado por Twitter de "glorificar la violencia".

Trump fue acusado por Twitter de “glorificar la violencia”.

Estados Unidos sigue convulsionado tras la muerte a comienzos de semana de George Floyd, ciudadano afroamericano de Minneapolis que murió en un tenso y polémico operativo policial, luego de que un oficial pusiera su rodilla sobre su cuello por un tiempo prolongado y pese a las súplicas del hombre por falta de aire, y ante la mirada de curiosos, finalmente le quitó la vida cuando se encontraba esposado y boca abajo sobre el asfalto.

Figuras de la NBA, entre otros famosos de ese país, mostraron su descontento con el hecho que dio origen al crimen racial. También, este violento proceder, trajo múltiples manifestaciones contra la policía en la ciudad e incluso hubo algunas estaciones policiales que fueron vandalizadas con fuego en reclamo por el procedimiento.

Debido a los hechos de violencia, fue el mismo presidente Donald Trump quien calificó a los manifestantes en Minneapolis: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Solo hablé con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”. Debido a lo fuerte de su mensaje e involucrar armas y “glorificar la violencia”, la red social Twitter lo sancionó por su retórica, señala Infobae.

El tweet de Trump y la reacción de Twitter con respecto a él. "Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo".

El tweet de Trump y la reacción de Twitter con respecto a él. “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Manifestaciones violentas

Apenas se dio a conocer el hecho y las impactantes imágenes del procedimiento policial que dio muerte a Floyd, Trump había expresado su desazón. “Me siento muy, muy mal. Es muy impactante”. Pero el tono presidencial fue cambiando conforme fueron transcurriendo las horas y se fueron registrando saqueos y duras manifestaciones en Minneapolis.

Incluso el reverendo Al Sharpton, un activista de derechos civiles y crítico de la gestión de Trump fustigó al presidente porque expresó que “este (el crimen de Floyd) es el primer caso teñido de raza que le escuché hablar”, pese a que los crímenes raciales de policías contra ciudadanos afroamericanos no son cosa nueva y agregó que la autoridad “no puede molestarse cuando la gente siente que son palabras vacías porque está muy fuera de lugar”.

En el pasado, el medio argentino señala que Trump guardó silencio sobre una serie de asesinatos de alto perfil relacionados con la policía, incluido el caso de Stephon Clark, una persona afroamericana que fue baleada por la policía de Sacramento, California, en 2018. En esa oportunidad el inquilino de la Casa Blanca había expresado a través de su secretaria de prensa, Sarah Sanders, que ese hecho era “un asunto local y es algo que creemos que debe dejarse en manos de las autoridades locales”.

Los incidentes en Minneapolis terminaron con varias estaciones de policía vandalizadas y múltiples incidentes como este en la ciudad.

Los incidentes en Minneapolis terminaron con varias estaciones de policía vandalizadas y múltiples incidentes como este en la ciudad.

Muchos ven en la actitud de Trump, hoy más sensible frente a esta clase de hechos, un simple cálculo político basado a que en noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Eso, si el coronavirus que ha causado más de 100.000 muertos en ese país lo permite.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios