Trump reaparece pidiendo la renuncia de Biden tras toma del poder de los talibanes en Afganistán
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
A través de un comunicado de prensa el magnate inmobiliario y otrora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó expresamente la renuncia al máximo cargo público en Estados Unidos a su sucesor Joe Biden luego de que se confirmara la victoria de los talibanes en Afganistán quienes llegaron este domingo a la misma sede de gobierno tomando el poder absoluto en esa atribulada nación.
“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del Covid-19, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”. Además, se dio el lujo de hacer guiño a su tesis del supuesto amaño de las elecciones presidenciales 2020 que perdió ante el representante del Partido Demócrata, aunque nunca pudo corroborar ese hecho. “Debería ser fácil, dado que no fue elegido legítimamente”.
El sitio de Mega señaló que Trump fue el encargado de llevar las negociaciones para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, aunque culpa a Biden de la debacle del ejército afgano que fue incapaz de hacer frente a los talibanes. “Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”.
Durante el domingo el Talibán afirmó tomar posesión de vastos sectores de Kabul, y 34 capitales regionales, incluso llegando al propio palacio presidencial luego de que el presidente Ashraf Ghani dejara el país para evitar un derramamiento de sangre. “Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad” señaló el vocero del grupo insurgente Zabihullah Mujahid, agregando que “su avance continúa con normalidad” complementó.
Talibanes en el palacio de gobierno en #Kabul.#Afghanistan #Afganistan #ElTaliban
— Mariela López (@MarielaILopez) August 15, 2021
.
Vía @AlJazeera_World pic.twitter.com/I4pW61j8F8
Durante el día de ayer se difundieron videos de cómo en Kabul, principalmente en el aeropuerto, la gente trataba de escapar a como diera lugar del país. Solo unas cuantas horas después de llegar al poder los talibanes liberaron a miles de terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) señaló Infobae.
#15AgoMomento de la liberación de todos los presos de la cárcel más grande de Afganistán en Pule Charkhi. Todos quedaron en libertad. https://t.co/5GW35vGXab
— Frontera Viva (@fronteravivanew) August 15, 2021
@almayadeen_es#SomosFronteraViva pic.twitter.com/qvVhfBpVNN
Asimismo, el domingo el Pentágono autorizó el envío de 1.000 soldados más a Kabul, lo que eleva a 6.000 el total de militares estadounidenses presentes en la zona para ayudar a evacuar a los cerca de 500 empleados de la Embajada de EEUU. en ese país.
| AHORA: Aeropuerto de Kabul: pic.twitter.com/DYFfztJbor
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 15, 2021
Más sobre Internacional
-
Isabel Díaz Ayuso: La líder del Partido Popular español y gran ganadora de las últimas elecciones
La mujer de 44 años fue una "apuesta" en 2019, pero con su discurso derechista logró ganarse un espacio que será difícil quitarle.
-
“Muerte cruzada”: Presidente Lasso agudiza crisis política en Ecuador disolviendo el parlamento
A través de una cadena nacional, el mandatario explicó las razones que lo llevaron a esto.
-
Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y tendrá que pagar millonaria indemnización
El ex Presidente de Estados Unidos deberá pagar una millonaria indemnización.
-
Filtración de documentos sobre Ucrania genera alarma: Perdería sus defensas aéreas
Según una revelación, en el mes de mayo, Ucrania perdería apoyo en los aires y Rusia avanzaría en función de sus objetivos.