Inicio » Internacional » Equipo

Video de segundo periodista decapitado en Siria: Impacto mundial por asesinato de Steven Sotloff

El registro se une así al publicado el pasado 19 de agosto, donde los terroristas habían asesinado al periodista James Wright Foley. Ahora, nuevamente, amenazan con seguir con las muertes.

El periodismo mundial nuevamente está de luto y junto con ello el mundo entero también está conmocionado luego de que un nuevo periodista estadounidense fuera asesinado por terroristas del Estado Islámico.

Ahora se trata de Steven Sotloff, quien se encontraba cautivo por los yihadistas desde agosto del 2013 y a quien los terroristas habían amenazado con asesinar hace dos semanas, en el video en el que fue degollado James Foley.

 

video-periodista-asesinado-1

En el nuevo video, que dura 2:46 minutos y que está titulado como Un segundo mensaje a América, un hombre enmascarado degüella al profesional y advierte que el próximo en morir podría ser David Haines, un rehén británico.

Sotloff era un reportero de 31 años que se desempeñaba en medios de Miami. Este periodista se había trasladado hasta Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto.

Otro de los detalles del video que se han podido conocer, según publica Intelligence Group, es que el yihadista que aparece degollando a Sotloff es el mismo que asesinó a Foley hace dos semanas.

Es este mismo enmascarado quien envió un mensaje a las autoridades de Estados Unidos.

“Estoy de vuelta Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar bombardeando Mosul a pesar de nuestras advertencias (…). Mientras continúes atacando a nuestra gente con tus misiles, nuestros cuchillos seguirán cortando el cuello de tu gente”.

“Aprovechamos esta ocasión para avisar a todos aquellos gobiernos que formen parte de esta diabólica alianza de Estados Unidos contra ISIS que se retiren y nos dejen en paz”, agregó.

Por su parte, la Casa Blanca no ha podido confirmar que el video es verídico, pero de igual manera desde ahí se expresó el repudio al que consideran “un acto terrible”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X