Inicio » Internet » Equipo

¿Qué es la Internet Defense League?

Leyes extremistas en la regulación de Internet podrían tener sus días contados luego de que un grupo de defensores de la web se organicen para boicotearlas.

Con la aparición de leyes extremistas que regulan el funcionamiento de Internet, como SOPA o TPP, no quedó otra opción más que idear la manera de defender los derechos civiles en la red.

Así se fundó la Internet Defense League, un proyecto online que busca descentralizar las alertas ante una inminente iniciativa de ley que atente contra las libertades de los usuarios. La liga se divide en diferentes frentes, o comités cuya función principal es analizar las acciones del Congreso de Estados Unidos para detectar anomalías. De existir alguna, los miembros de la organización reciben un email con un código para ser difundido a través de la web (blog personal, redes sociales, etc). Si quieres, puedes colaborar en este comité a través de GitHub.

Internet defense league

Foto: Guioteca

Esta liga,  ya cuenta con varios aliados de renombre como Reddit, WordPress, Wikipedia, Mozilla o Cheeseburger, aunque también tienen una alianza con la Electronic Frontier Foundation y Public Knowledge.

La iniciativa está apoyada por Fight for the future, una oenegé dedicada justamente a la protección de datos online y la libertad en Internet, cuyos otros proyectos incluyen el boicot a GoDaddy, la pelea contra la política de derechos de autor en Estados Unidos, o la oposición férrea a SOPA y PIPA.

Lanzamiento mundial

El debut en sociedad, coincidente con el estreno de la nueva cinta de Batman, se hizo notar en varias ciudades.

El jueves 19 de julio pasado, un gato sonriente se vio reflejado en las paredes de algunos edificios en el Chinatown de Nueva York, el que se replicó en San Francisco, Washington DC e incluso Londres y Ulan-Baatar en Mongolia.

El icono, basado en la popularidad de los gatos en la red, se financiará a través de fiestas organizadas por todo el mundo, cuya idea es que se propague tan rápida y efectivamente como lo hizo la batiseñal hace algunos años.

“La idea es que cualquiera se pueda convertir en superhéroes de la web”, dijo Rainey Reitman, uno de los fundadores de IDL y activista digital.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X