¿Qué es la Internet Defense League?
- Matthias Erlandsen, Ex guía de Internet
- |
- Ver más de internet
Con la aparición de leyes extremistas que regulan el funcionamiento de Internet, como SOPA o TPP, no quedó otra opción más que idear la manera de defender los derechos civiles en la red.
Así se fundó la Internet Defense League, un proyecto online que busca descentralizar las alertas ante una inminente iniciativa de ley que atente contra las libertades de los usuarios. La liga se divide en diferentes frentes, o comités cuya función principal es analizar las acciones del Congreso de Estados Unidos para detectar anomalías. De existir alguna, los miembros de la organización reciben un email con un código para ser difundido a través de la web (blog personal, redes sociales, etc). Si quieres, puedes colaborar en este comité a través de GitHub.

Esta liga, ya cuenta con varios aliados de renombre como Reddit, WordPress, Wikipedia, Mozilla o Cheeseburger, aunque también tienen una alianza con la Electronic Frontier Foundation y Public Knowledge.
La iniciativa está apoyada por Fight for the future, una oenegé dedicada justamente a la protección de datos online y la libertad en Internet, cuyos otros proyectos incluyen el boicot a GoDaddy, la pelea contra la política de derechos de autor en Estados Unidos, o la oposición férrea a SOPA y PIPA.
Lanzamiento mundial
El debut en sociedad, coincidente con el estreno de la nueva cinta de Batman, se hizo notar en varias ciudades.
El jueves 19 de julio pasado, un gato sonriente se vio reflejado en las paredes de algunos edificios en el Chinatown de Nueva York, el que se replicó en San Francisco, Washington DC e incluso Londres y Ulan-Baatar en Mongolia.
El icono, basado en la popularidad de los gatos en la red, se financiará a través de fiestas organizadas por todo el mundo, cuya idea es que se propague tan rápida y efectivamente como lo hizo la batiseñal hace algunos años.
“La idea es que cualquiera se pueda convertir en superhéroes de la web”, dijo Rainey Reitman, uno de los fundadores de IDL y activista digital.
Links:
Más sobre Internet
-
¿Qué pasó con el “Rincón del Vago”?: El sitio web que fue popular entre los estudiantes
La página, que publicaba resúmenes y apuntes de libros e informes, fue vendida en su totalidad y ya no es como era.
-
Brainrot: La afección que puede aparecer por el constante uso de Internet
Ocurre principalmente cuando se ven contenidos de poco valor.
-
Turistas graban extraña “criatura” en el Lago Ranco: Video es viral en las redes
El registro fue realizado por personas que se encontraban paseando en una embarcación.
-
Top 5: Estos fueron algunos de los doodles más populares de Google en 2022
Los famosos logos del buscador ya son parte de su idiosincrasia.