Inicio » Internet » Equipo

Art.sy: el repositorio más grande de obras de arte

Arte de manera personalizada con opción de compra a un par de clicks de distancia. Eso es lo que ofrece esta web, denominada el Pandora del arte, que fue desarrollada bajo el alero del Proyecto Genoma.

Atrás quedaron los años en que ir de viaje, y no visitar los principales museos del destino era un pecado capital. Hoy, y gracias al acceso a la más variada información, tenemos dos opciones: viajar sin sentir que nos faltó ver “algo” o, no necesitar movernos de nuestro propio escritorio para observar las mejores colecciones de arte del planeta. Por supuesto… nunca será lo mismo que tener la obra frente a nuestros ojos, pero por lo menos no tendremos que hacer eternas filas.

Art.sy, un nuevo portal web, con más de 25.000 piezas de arte de más de 3.700 artistas expositores en cerca de 400 diferentes museos del mundo, pone a disposición de cualquier usuario de Internet una colección virtual de arte contemporáneo, la que incluye miles de piezas de todas las culturas y períodos, disponibles para su estudio o su simple disfrute visual.

Art.sy

Foto: art.sy

Lanzado en conjunto con The Art Genome Project -aquel estudio en marcha que busca distinguir y conectar los diferentes tipos de artes existentes, art.sy crea nuevos caminos para descubrir el arte haciendo cruces de términos asociados a las distintas obras (lo que el sistema denomina “genes”). De esta forma, los usuarios pueden descubrir el vínculo entre una obra de movimientos artísticos históricos, aspectos subjetivos o calidad formal, por ejemplo.

Un motor de búsqueda artístico

Gracias a su algoritmo de funcionamiento, Carter Cleveland y Sebastian Cwilich, los gestores de este proyecto, han logrado que el sistema, basado en las búsquedas anteriores y los cruces de información que el propio usuario entrega, prediga qué tipo de arte prefiere. Una suerte de Google del arte.

Junto con la web, los desarrolladores de Art.sy mostraron una aplicación móvil en Art Basel, la feria de arte contemporáneo más grande del mundo, la que llamó la atención de todos los actores en esa industria poco explotada en la web. Su gracia es, precisamente, la posibilidad de personalizar el disfrute de obras de arte, junto con acceder de manera mucho más rápida y directa a la venta (y en muchos casos al remate) de obras de artistas actuales.

Carter Cleveland cree que su proyecto es el equivalente a Pandora para el arte. De hecho, Joe Pandora Kennedy se basó en el mismo Proyecto Genoma para desarrollar su producto.

La meta de Art.sy es convertirse en un lugar que mezcle tanto las galerías de arte donde se venden obras como los museos o galerías donde son exhibidas. En ese sentido, y según sus creadores, dentro de poco podrá ser posible encontrar ofertas de cuadros que, por ejemplo, vayan en la línea artística de Roy Liechtenstein, pero cuyos valores monetarios están bajo los 10.000 dólares.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X