Inicio » Internet » Equipo

Holanda: ¿Por qué se opone a leyes contra Internet?

La Cámara de los Representantes de Holanda argumentó que una ley de estas características atenta contra la libertad del usuario en Internet.

La polémica ley ACTA (Acuerdo Contra la Falsificación Comercial, en inglés) discutida  en Estados Unidos y de la mísma línea que SOPA, es decir, una ley federal que busca vigilar los contenidos que se publiquen en la web para así tener un control sobre la piratería y la libertad de flujo de información, tiene una fuerte oposición entre los legisladores de los Países Bajos quienes decidieron prohibirla en dicho país europeo.

Holanda Legislación

Foto: EuroNews

Holanda se opone a las leyes en internet.

Así lo decidieron en la Cámara de los Representantes, quienes argumentaron que una ley de estas características atenta contra la libertad del usuario individual en Internet, además de hacer énfasis en los vacíos que tiene su redacción y que podría conllevar una interpretación equivocada en perjuicio de la privacidad y la libertad de los ciudadanos.

Es más, los legisladores holandeses aprobaron y promulgaron una ley para que el gobierno local nunca adhiera a ninguna ley de estas características, rechazando cualquier amenaza que pueda interferir en el desarrollo de una Internet “libre y abierta”. Al contrario, este gobierno europeo intenta darle un foco a su legislación de manera que existan nuevos modelos permisivos de publicación online, que ayuden a un crecimiento económico.

ACTA es un acuerdo internacional que pretende establecer estándares internacionales reforzando los copyrights. El título de la propuesta sugiere que el acuerdo tiene que ver con bienes de lujo o medicinas, pero la redacción actual tiene un espectro de funcionamiento mucho más amplio y se podría traspasar incluso a la distribución de Internet y las tecnologías de la información.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X