Inicio » Internet » Equipo

Shakiro, debut en primer festival de estrellas de YouTube

Wendy Sulca, Locomia, Shakiro y La Tigresa del Oriente son algunos de los confirmados para este evento.

Por primera vez, muchos de los artistas más vistos y compartidos en YouTube -con historias similares a las de Justin Bieber o Wendy Sulca- se presentarán en vivo en Madrid en el marco del festival de la Generación YouTube, YouFest, que tendrá lugar en Madrid el los  28 y 29 de septiembre próximo.

Shakiro

Foto: LUN

Shakiro representará a Chile en el primer festival de estrellas de YouTube.

Se trata de un evento multidisciplinar en el que participarán las grandes estrellas que han llegado a todos los rincones del planeta gracias a la viralidad de los nuevos medios de comunicación y al apoyo de la comunidad de usuarios.

La junta mezcla artistas reconocidos con nuevos nombres emergentes, recuperando cantantes y bandas de los últimos años gracias al poder de YouTube, integrando a las nuevas generaciones con fans veteranos y mezclando todo tipo de artistas: el hilo conductor es simplemente ser una estrella en el portal de videos.

Personalidades de la talla de Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente, Rick Astley, Danny MacAskill, Kreayshawn, Playing for Change, Kutiman, Sung Bong Choi, Locomía, Shakiro y Daler Mehndi, entre otros, compartirán escenario por primera vez en un mismo evento.

Por otra parte, el festival incluye dentro de su agenda conferencias sobre los proyectos más innovadores que están ocurriendo en YouTube por parte de sus propios creadores; habrá proyecciones, actuaciones colectivas, performances, muestras de deportes extremos, contenidos generados por los usuarios y otras acciones orientadas a los profesionales del mundo digital.

Por las noches, la segunda sede de YouFest acogerá una combinación única de música electrónica, étnica y folclórica, con estrellas virales de diferentes partes del planeta, creando la atmósfera para una fiesta basada en colaboraciones y combinaciones musicales (mash-ups) en el más puro espíritu YouTube.

YouFest es además uno de los pocos eventos seleccionados por YouTube en 2012 para ser transmitido en live streaming mundial a través de su canal premium dentro de YouTube. Esto permitirá a los usuarios de todo el planeta seguir el YouFest evento a través de cualquier plataforma.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X