Inicio » La U »

Jhonny Herrera, su retorno a la U

Con el sentimiento de regresar a su casa y que no se puede negar al llamado de su familia, Jhonny Herrera, superboy, vuelve para ponerle candado al pórtico azul.

Guía de: La U

Se comenta que dos amistosos y la petición previa del técnico Sampaoli reactivaron definitivamente las conversaciones del chuncho con Jhonny Herrera (29) después del partido en Concepción, cuatro goles en contra, en los duelos con Cruz Azul y la Universidad de Concepción –no atribuibles a Conde-, fueron suficientes para reiniciar las tratativas.

Jhonny Herrera

Foto: Felipe González, El Mercurio

Jhonny Herrera vuelve a la U luego de jugar en Brasil, Everton y Audax.

Adicionalmente los tres goles recibidos en Calera por Veloso habrían llevado a los directivos azules a la conclusión de que la solución al elevado promedio de goles en contra en los ensayos de pretemporada es: reforzar el arco con Jhonny Herrera, el mejor arquero del país durante la temporada pasada.

Si llegasen a continuar los goles en contra pese a contar ahora con tal envergadura de arquero habría que pensar en otras causas, que tal vez radiquen, por ejemplo, en un audaz esquema de juego que viene dejando espacios a las espaldas de los marcadores derecho e izquierdo o en dejar avanzar al enganche rival controlando el balón por temor a abandonar la marca asignada sin posibilidades de relevo.

Nuestro Jhonny Herrera vuelve con todas las de la ley al bulla luego de su partida al Corinthians paulista el año 2006, el segundo equipo más popular de Brasil según una cercana encuesta. Allí no logró convencer a la hinchada y afirmarse en el difícil puesto que disputaba entonces con los goleiros Sylvio Luiz y Marcelo dejando tras de sí severos cuestionamientos.

La temporada siguiente emprendió el regreso. En la portería de Everton Jhonny Herrera recobró la confianza perdida en el exigente medio brasileño. Una buena temporada precedió el campeonato logrado el año 2008 donde el cuatro ruletero remontó un 0-2 en la final frente a los albos consagrándose campeón.

Con el título en el bolsillo dejó la ciudad jardín y arregló su incorporación en Audax Italiano, equipo en que se hizo fuerte desde su desempeño en la portería, pese a algunos altibajos y  cambios de técnicos previos a la llegada de Omar Labruna a la banca itálica. Jhonny Herrera se consolidó junto a una gran remontada de los verdes el año pasado, que terminó con un plantel muy valorizado, coronándolo sin discusión como el mejor aquero del país el año 2010.

Jhonny Herrera

Foto: Felipe González, El Mercurio

El portero azul ya no tendrá que seguir extrañando a la hinchada bullanguera.

Vuelve entonces a sentirse como en sus comienzos en el camarín azul, ya no es el joven Jhonny Herrera que soñaba en los bosques del Biobío con jugar en un equipo apoyado por una ferviente hinchada; consolidado y maduro retorna a liderar un equipo que tiene totalmente vacante el liderazgo en el campo. Por méritos deportivos y presencia debiese ser el nuevo capitán del elenco que dirige Sampaoli.

Ya no extrañará más Jhonny Herrera a la hinchada del león azul, sino que la tendrá detrás suyo en el primer tiempo y se ilusionará con repetir aquel penal que nos brindó la decimosegunda estrella allá en Calama el 2004, con aquel inatajable penal decisivo, servicio definitorio con el que cobró un importante título para el chuncho. Todo, tras haber tomado el relevo que le dejó Sergio Bernabé Vargas el año anterior.

Le deseamos la mejor de las suertes en su reestreno visitando La Serena, independiente del buen resultado que se necesita en un reducto que nos da frecuentes sinsabores, se le espera la semana siguiente para reencontrarse con su gente y los triunfos. Jhonny Herrera está de vuelta en la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X