Inicio » La U »

Johnny Herrera capitán: un merecido líder ajeno a las críticas

El recambio de piezas después del duro partido frente a Atlético Nacional obligo a introducir algunos ajustes en la alineación con la novedad del retorno a la capitanía de Johnny Herrera.

Guía de: La U

El partido del jueves por la Libertadores dejó secuelas y novedades: la lesión de Junior Fernándes que pone interrogantes a su participación en el clásico del próximo domingo frente al ahora modesto cacique; un equipo muy alternativo para el encuentro frente a Antofagasta con el retorno al primer equipo desde el inicio de Magalhaes, Lichnovsky, Cereceda, Marino, Castro y Gallegos y las jinetas de capitán para Johnny Herrera por el descanso de Pepe Rojas.

Este último dato marca el liderazgo de Johnny al interior del plantel de la U, muy lejos de aquellas opiniones -interesadas en excluirlo de la selección nacional- que lo tildan de conflictivo, goza del reconocimiento pleno al interior del plantel más importante y exitoso del fútbol chileno. Después de seis años, frente a Antofagasta Herrera volvió a ser el capitán de la U.

Se rumoreaba que Johnny, como parte del descanso de los titulares frente a los pumas, daría también paso al debut de Garcés en el pórtico de la U, pero Herrera una vez más fue el dueño excluyente de la portería de la U, entregando su valla invicta frente al débil ataque nortino.

Herrera capitán

Foto: José Alvújar

Herrera volvió a ser el capitán de la U. (imagen de archivo)

Una presentación unilateral donde el espectáculo y los ingredientes de calidad los puso la U frente a un débil visitante que solamente mostró una buena dosis de aplicación defensiva frente al exigente ataque de la U, el portero argentino Sebastián López quién tuvo trabajo durante todo el encuentro y la excéntrica salida del improductivo Villanueva, gesticulando debajo de su vistosa máscara hacia la tribuna con su propia versión de la celebración del sábado en San Carlos de Apoquindo.

Sed de títulos

La U sigue demostrando semana a semana en el torneo local y partido a partido en Copa Libertadores que está nuevamente sedienta de títulos como el año pasado. No es el mismo plantel y hay que hacer ajustes adicionales por la precariedad en algunos puestos claves como el del marcador central de la zaga en línea de tres y del centro delantero quienes han mostrado dificultades para adaptarse al nivel de la competencia internacional de este año.

Herrera, desde el arco–que no tuvo trabajo real frente a los antofagastinos- sigue siendo pieza fundamental en el engranaje azul, transmite una seguridad tal que aún cuando algún delantero rival logre irse en solitario a enfrentarlo miramos con atención cómo éste intenta en vano superarlo. Atlético Nacional el jueves pasado sufrió –como Flamengo el 2011- la actitud de Johnny para achicar notablemente frente a la banca de la U y atorar la entrada de Bernal que buscaba el desborde, no obstante en el espectacular gol de Pabón no tuvo responsabilidad alguna.

La U sigue sumando victorias, algunas de rango menor pese a la expresividad del marcador frente a los nortinos (4-0), pero ninguna más deseada en el presente de esta U 2012 como la que el hincha demanda frente al cacique en el clásico del próximo domingo.

Desafío ante Colo Colo

Frente al histórico rival la U debe jugar como lo viene haciendo a nivel internacional y establecer en el marcador final y en el juego la real diferencia existente entre: un plantel que brilla con su rendimiento y encanta con su moderna concepción del juego y otro que solamente aspira a defender con orden y salir en contragolpe a recorrer medio campo de juego para recién arrimarse al área rival.

Se sabe que no es un partido común y que las diferencias en la tabla se relativizan, pero la actitud de Johnny antes, durante y después del encuentro deben contagiar al plantel de su entereza de ánimo y en especial del rendimiento superior de la U.

Mucho más sencillo es para Colo Colo jugar el clásico: llegar sin mayores exigencias y pararse cerca de su área a achicar, apostando al contragolpe punzante de Olivi, Paredes y Muñoz y a recibir los beneficios de los habituales yerros referiles que normalmente juegan a su favor.

Un partido que equilibrará la opinión pública esta semana, pero que debiese tener una expresión cuantitativa real el domingo en la tarde con un triunfo de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X