Inicio » La U » Blog

La U – Colo Colo en Temuco, la previa

Dos técnicos cuestionados se enfrentan en una nueva versión comercial del clásico, buscarán ganar –un rato- pero también guardarán fuerzas para la segunda fecha.

Guía de: La U

La previa de la U – Colo Colo adorna la parrilla televisiva de un miércoles de verano, partido de atracción independiente de los que salten a la cancha del Nuevo Germán Becker en Temuco.

Jorge Sampaoli

Foto: El Mercurio

El modelo de juego que busca implantar Sampaoli aún no convence porque no ha logrado ganar ningún partido.

Llega más herido el cacique a esta versión de la U – Colo Colo. Solamente una victoria en cinco partidos y un impresentable nivel de juego que está espantando hasta a sus más acérrimos hinchas. Tal es así que su mal momento es reconocido incluso por sus jugadores. Se sabe que el hincha albo –a notable diferencia de los fanáticos del chuncho- repudia a sus jugadores inmediatamente cuando decaen el tranco ganador que los ha caracterizado en la historia del fútbol chileno.

La U en cambio cada partido que pasa bajo la dirección técnica de Sampaoli siembra mayores dudas acerca de la calidad del juego que puede llegar a ofrecer. Sigue sin conocer el ya urgente! triunfo y su idea del fútbol a desarrollar busca la adaptación de jugadores poco acostumbrados a exigencias físico-tácticas.

Cabe señalar que el denominado “Bielsa en versión de bolsillo” tampoco ha contado con la dosis necesaria de suerte que acompañe su labor. Si la cosa sigue así vamos derecho a un cambio de técnico con una primera fecha de evaluación formal de continuidad por el Directorio de Azul Azul. La apuesta a la inversión realizada tiene como objetivo estar en la Copa Sudamericana del segundo semestre de este año, es decir, llegar en primer lugar al 22 de mayo próximo.

Un objetivo no demasiado ambicioso desde el punto de vista directivo considerando las costosas incorporaciones realizadas con la impredecible política de contrataciones de Azul Azul y el enfoque que cruzados y albos deberían tener en la Copa Libertadores. Un diseño no objetable salvo por detalles que es bueno comentar.

El cambio de técnico es una apuesta de riesgo. Sampaoli es el fusible para generar un recambio de plantel. Los refuerzos normalmente pasan por la “columna vertebral”: arquero, zaguero central, enganche, delantero centro, pero los errores continúan y se siguen recibiendo goles fuera de ese eje.

En ambas bandas han campeado en la U, durante estos últimos años, ex delanteros de inferiores devenidos en defensas. Sin preocupación de los cuerpos técnicos en formar buenos laterales con oficio; entre otros, se nos escapó Rieloff y no se miró a Campos Toro, tampoco a Rebolledo, ¿no era necesario?

Finalmente -o por fin!-, y antes de esta versión de la U – Colo Colo, se va Victorino que estaba pidiendo a gritos la venta desde julio de 2010. Sacrifica su porcentaje de la venta –entre cien y ciento cincuenta millones de pesos- suma que recuperará con el nuevo salario de “a raposa”, penalidad que también sufrirá el representante que logró esta transferencia.

Diego Cagna

Foto: El Mercurio

La situación de Cagna en Colo Colo es más compleja que la de Sampaoli en la U.

En Temuco, la U intentará derrotar a Colo Colo. Partiendo, el plantel –que tiene cuatro lesionados- con las novedades de Abarca como zaguero centro en línea de tres –salvo que Cagna presione tácticamente a Sampaoli-, Canales de enganche que toca y va al espacio y Gabriel Vargas con su eterna e incumplida promesa de gol.

Así como viene el partido pinta para empate perfecto entre la U y Colo Colo, pero el cacique se soba los callos cuando viene mal y se le ofrece el tentador bocado azul, cuyos jugadores le ayudan a lavar las heridas y lo relanzan a reencontrarse con el triunfo. Ojalá que el partido sea una bisagra que nos haga alejarnos de las frustraciones vividas frente a los albos los últimos tiempos e intentar recuperar la dignidad azul.

El partido en serio entre la U y Colo Colo dura un tiempo, o a lo más hasta los 60’ antes del carnaval de cambios y rotaciones que tienen planeado los técnicos. Confiemos que el cóctel en el sur tenga un final dulce, si no al paladar futbolero, para el resultado, que sirve mucho cuando el crédito ya tiene uso.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X