Inicio » La U »

La U con recargada agenda en el Mes de la Patria

Un largo inventario de compromisos futboleros enfrenta la U en estas Fiestas Patrias. El chuncho intentará mantener el tranco ganador preparándose para jugar casi cada tres días.

Guía de: La U

Una semana tranquila en el CDA. Luego del triunfo en Chillán, el sol comienza a brillar en los entrenamientos matutinos en el espléndido centro deportivo que tiene la U en La Cisterna, los gorros y guantes invernales poco a poco van dando paso a la indumentaria primaveral para seguir trabajando duro y afrontar los desafíos de este semestre. La punta del Clausura y la segunda fase de la Copa Sudamericana marcarán la agenda de septiembre y el cercano fin de año.

El sábado 10 a las seis de la tarde por la séptima fecha la U visita esa joyita que es el Bicentenario Lucio Fariña, un clima templado acompañará la ilusión de ganar al Uni-Uni en el valle del Aconcagua en el debut del técnico rival: Víctor Marchesini (51, gualaguaychense, ex marcador central de Ferrocarril Oeste y Boca Juniors) quien anticipa cerrada lucha de los sanfelipeños en cada balón.

Universidad de Chile

Foto: El Mercurio

Universidad de Chile.

El martes 13 en la noche (21:15 hrs.) la U recibe a Nacional de Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con el desafío de ganar el partido de ida a un rival muy copero que acaba de transferir al promisorio zaguero Coates al Liverpool inglés. Destaca la determinante zurda de Recoba (35), los goles de Boghossian y Viudez más el aporte de seis jugadores a las selecciones charrúas.

El bolso en la cuarta fecha ganó su primer partido a Racing (3-2) luego de tres empates iniciales que mantuvieron muy inquieto a su técnico el argentino Marcelo Gallardo, quien recientemente se retiró como jugador defendiendo a los tricolores.

Esta semana –además de la cirugía al tendón de aquiles a Gustavo Canales- se supo que la U recibirá a Cobresal en Santa Laura el sábado 17 en un mediodía de ambiente dieciochero, como para ir a refrescarse y conversar el partido de la U con una chichita en algún mesón de avenida Einstein.

Sin distraerse con las fiestas el ciclo de la U continúa de inmediato viajando a Montevideo para jugar el miércoles 21 en el Estadio Centenario decidiendo la llave frente a los uruguayos.

El fin de semana siguiente (25) la U recibirá a O’Higgins en el Nacional por la novena fecha; la maratón continúa esa semana (28) visitando Playa Ancha y al difícil Santiago Wanderers, para el sábado 1 de octubre está informada la undécima fecha culminando la U el carnaval de partidos recibiendo a Deportes Iquique. En esas tres semanas la U habrá jugado siete partidos, casi un partido cada tres días, traslado a Uruguay incluido.

Cuando se retome el campeonato luego del receso por las dos primeras fechas de las clasificatorias a Brasil 2014 quedarán las últimas seis fechas para definir los clasificados a los play offs y el ganador de la fase regular –primeras diecisiete jornadas- que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2012.

Así, entre octubre y noviembre la U enfrentará a Unión La Calera, Palestino, Colo Colo, Huachipato, Católica y Audax Italiano. Un camino favorable en el papel pues solamente tiene una salida fuera de Santiago (10ª, Valparaíso) después de jugar en Quillota.

Calendario positivo que se apoya en el sólido rendimiento del plantel de Sampaoli. En Chillán destacaron valores como Matías Rodríguez, actualmente suplente en el esquema azul; un goleador Gustavo Lorenzetti –de muy reciente incorporación al plantel- y Gabriel Vargas, aprovechando intensamente sus minutos en cancha, abriendo el marcador y retirándose con un dejo de fastidio al ser sustituido por Diego Rivarola.

En la U estamos con ansias de que pronto comience a rodar el balón frente a nuestros rivales para continuar imponiendo nuestro fútbol y filosofía futbolera: ir al frente y a todas, a ganar desde el primer al último minuto.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X