Inicio » La U »

La U ganó 3-0 a La Serena

La U salvó el primer escollo de este Torneo Clausura venciendo a La Serena con autoridad, pese a disponer de un equipo algo remendado por ausencias ganó y se prepara para definir el miércoles el cupo a la Copa Sudamericana.

Guía de: La U

El cuerpo técnico de la U ya está comenzando a sufrir los problemas del desgaste del plantel a mitad de temporada, pese a sumar un empate difícil y muy sufrido el miércoles en la noche en Collao por la ida del cupo a la Sudamericana, pudo salvar el partido pero no quedó indemne, sumó lesionados antes de iniciar el Torneo Clausura 2011.

Con Johnny Herrera adicionándose a la nómina de lesionados, el desgarro isquiotibial de Marcelo Díaz, la prolongada ausencia de Eduardo Vargas –figura clave en la remontada al título del Apertura de la U- y jugadores importantes resentidos como Guillermo Marino la U debía presentar un once competitivo frente a La Serena que buscaría amargar la noche al pueblo azul cerrando el arco defendido por el galán ledesmense Marcos Gutiérrez (41).

U-La Serena

Foto: El Mercurio

Lorenzetti celebra su primer gol con la camiseta azul.

Entonces Sampaoli apuró el regreso de algunos players como Charles Aránguiz y Gustavo Canales además del retorno de Osvaldo González, mover a la contención a Albert Acevedo, partir con Matías Rodríguez por la derecha y encomendarle el arco nuevamente al “coco” Conde. Muchas variantes luego del cuasi desastre de mitad de semana.

Sorprendiendo luego de lo mostrado a mitad de semana la U se mostró con una confianza y aplomo que simplemente borró de la cancha a los granates, pese a que algo llegaron al arco del uruguayo la mínima diferencia entre los dos equipos fue de tres goles y pudo perfectamente ser de un par de goles más.

Rápidamente la U puso presión sobre el marcador, abstrayéndose del frío invernal y la lluvia -que afectó una mayor convocatoria-, puso el balón contra el piso y ritmo de competencia para comenzar a establecer las diferencias de jerarquía y de fútbol entre ambas escuadras.

Gabriel Vargas se muestra en el mediocampo y toca con Acevedo para que pase el ómnibus Rodriguez por derecha avanzando sin obstáculos alargando para Canales quien saca centro casi a la carrera pero medido hacia el corazón del área granate; un roce en Zenteno fue todo lo que opuso La Serena en esa jugada, el balón lo controló Aránguiz quién rápido tocó de espaldas al arco hacia el mismo Vargas quién despachó al gol (11’). Una rotunda muestra de superioridad futbolística y táctica.

La U controló casi de forma absoluta las acciones en el primer lapso pese a las arengas de algún comentarista que coincidieron con el augurio ganador del ingeniero Salazar y que desafinan con el letargo del “chueco” Ponce en la banca nortina.

En otra buena jugada llegó la segunda cifra azul. De nuevo Matías Rodríguez pasa centrando cómodo y preciso para que Canales baje el balón hacia Vargas, el rebote de Zenteno lo caza Castro por la izquierda, antes de llegar a posición de tiro Canales se adelanta y mete un fierrazo que va directamente al gol (35’).

En el segundo tiempo continuó con el monólogo azul, a los tibios intentos individuales de Vidangossy y Salazar se sumó un balón cedido por José Rojas al segundo palo de Conde que pudo haber estrechado las cifras a no mediar la apurada carrera del golero para despejar sobre la línea impidiendo el gol.

Tras el descanso ingresaron Rivarola y Lorenzetti, las ganas de Gokú de poner la rúbrica goleadora a una noche azul y feliz lo mostraron confundido y errático, por el contrario el pequeño rosarino se acomodó bien recostado sobre la izquierda jugando bien y sin presión cada balón que recibió comenzando a generar las dosis de futbol que se esperan de él.

Para rubricar su auspicioso debut Lorenzetti anticipó un rechazo serenense al corner azul para llevarse por delante la bola y meter un hermoso zurdazo de aire al segundo palo de Gutiérrez (54’). En marcador pudo y debió ser más amplio de haber estado más certeros los delanteros azules y el mismo Rivarola.

Cuatro días después la U buscará el paso definitivo a la Copa Sudamericana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X