Inicio » La U »

La U ganó a Calera 3-2, claves de su retorno al triunfo

En un partido adelantado de la 12ª fecha, con claros en las tribunas y mucho calor dentro del campo la U volvió a ganar. Con una fecha menos por jugar la U mantiene su ventaja.

Guía de: La U

La U llegó a 32 puntos ganando a un muy complicado y ordenado equipo calerano. La fría noche santiaguina contrastó con la temperatura dentro del campo, especialmente en el segundo tiempo cuando la U debió luchar contra el reloj y el planteamiento táctico de Emiliano Astorga. Calera, a diferencia de la floja presentación frente a los cruzados de este semestre, repitió su rendimiento del Monumental y complicó en extremo a la U, al punto de estar cerca de ganar.

Vaya esta aclaración respecto de lo que pasó en la cancha, pues por nuestra tendencia –con el corazón que pone el hincha azul- a mirar solamente el juego de la U, muchas veces nos olvidamos de que el rival también juega y defiende con pundonor su chance. Calera jugó bien desluciendo a la U con una propuesta futbolística evidente y sobre el final del partido Osses no sancionó un roce dentro del área de Rodríguez con Abarca estando en posición de gol.

U Calera

Foto: Marco Muga

Magalhaes anotó el empate transitorio en el triunfo de la U sobre Calera.

Los 6.320 espectadores controlados –que más parecían estar cerca de los 8 mil- desafiaron la baja temperatura y el post partido de la selección, para acercarse a Ñuñoa a acompañar a la U en su despedida pues el próximo miércoles jugará en Rio de Janeiro con Flamengo por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011.

La previa de este partido marcada durante el fin de semana pasado por el encuentro entre Jadue y Sampaoli, quienes también pueden sentarse a conversar de por qué no juega Garcés en el elenco cementero, la U con la bronca de los empates con Wanderers en Valparaíso y con Iquique en el mismo Nacional Julio Martínez y con las sensibles bajas de Eduardo Vargas, Osvaldo y Marcos González, Marcelo Díaz, Gustavo Canales y Guillermo Marino.

Se presenta entonces un equipo plagado de alternativas que debió bregar todo el partido contra el planteamiento táctico, físico y futbolístico cementero.

Contó la U con la posibilidad de disponer de la apertura de la cuenta a su favor, un tiro libre desde la derecha servido de zurda por Gallegos lo rebotó el grandote centrodelantero Brian Rodríguez desviándolo al primer palo de Giovini (19’).

En un primer tiempo tibio de la U, alternando esporádicas llegadas de ambas oncenas, un centro calerano que sobra a toda la asamblea reunida en el área de la U, llega a la punta del área para que cómodamente Fuentes lo devuelva al segundo palo de Herrera donde llegó Bahamondes para cabecear al gol (28’).

El empate no hizo sino reforzar las convicciones de los discípulos de Astorga volviendo con renovados bríos del descanso, pero inmediatamente reiniciado el partido una pelota que abre ancho el juego visitante por la derecha -no presionada por Rojas y Mena- la recibe de mediavuelta el zurdo Cólcera quien se despacha con un formidable e inatajable zurdazo al primer palo de Herrera (46’), con la desventaja un entumecedor escalofrío recorría el coliseo azul.

La tibia palidez de la U del primer tiempo dejó paso al fervor que bajaba desde las tribunas, pronto llegó la U al empate: el córner de Francisco Castro desde la derecha lo conectó de cabeza -sin marcas- en el centro del área Paulo Magalhaes estableciendo el empate (58’), tanto que celebró en solitario agradeciendo a Castro frente a la banca e hinchada azul. Un dato que refleja su integración y clima en el plantel.

De ida y vuelta se llegó el final del encuentro, con la U buscando el triunfo con pundonor pero dejando claros como los descritos en la jugada que reclamaron airadamente los caleranos. Casi en el tiempo reglamentario una inteligente maniobra de Rivarola por la izquierda desarma el fondo cementero, levanta la vista y centra al segundo palo donde Matías Rodríguez –de gran actuación en el segundo tiempo- cede para Francisco Castro quien, lesionado y penosamente en el campo por choque previo con Giovini- tocó de primera al gol superando al portero (89’).

Al final hubo alegría en la U pero pudimos quedar amargos también, volvimos al triunfo que es lo más importante en estos momentos. Ahora a pensar en Río y el resultado frente al Mengao el próximo miércoles 19.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X