Inicio » La U »

La U ganó a Cobreloa y sigue arriba

Sin mayores contratiempos la U derrotó por 3-1 a Cobreloa obteniendo su segunda victoria en el Clausura 2011. Ahora piensa en Fénix de Montevideo.

Guía de: La U

Antes de comenzar el encuentro la U llegaba con la sensación de presentar un equipo remendado para recibir a Cobreloa en el Nacional, algunas sensibles bajas y la recarga de partidos a mitad de semana –Deportes Concepción y Fénix- comienzan a hacerse sentir en la respuesta y el agotamiento físico de los jugadores.

Para este domingo la U recuperó a Canales y además Sampaoli le dio una chance no aprovechada por Gallegos en el primer tiempo, lapso en que la U mostró poca claridad para enfrentar a un Cobreloa, que manejado tácticamente por Nelson Acosta tendría futbol para aspirar al triunfo como visitante.

U Cobreloa

Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

La U logró un cómodo triunfo frente a Cobreloa.

También entró Rebolledo por Mena –de quien se evalúa su viaje a Uruguay- y Lorenzetti comenzó nuevamente desde el inicio por Marino quién comienza a recuperar minutos en cancha luego de una lesión tratada entre partidos.

Otro escrúpulo azul lo constituía la designación de Jorge Osorio para dirigir nuevamente un partido de la U luego de un muy deficiente arbitraje contra O’Higgins en Rancagua y su reciente participación como cuarto árbitro frente a Concepción en Collao donde el juez Bascuñán cometió un error mayúsculo en el minuto final.

Recordemos que hoy en día se usa un sistema de intercomunicadores entre los cuatro referees y que ya pasaron los tiempos en que los árbitros acordaban mediante gestos -o eternas pausas antes de sancionar- las jugadas complicadas-Hoy es por conversación on line en un sistema de audio, al que lamentablemente no se tiene ningún acceso aún, allí hay buena parte de la verdad en los errores y aciertos del arbitraje, pero es finalmente el árbitro el que pone la cara.

La U pese a no hacer un buen primer tiempo y sentir lo bien parado que estaba Cobreloa logró ponerse en ventaja después que Lorenzetti cazara con un derechazo una pelota que salía de un scrum que protagonizaba Matías Rodríguez en plena área loina. Un muy rápido de mente Gustavo de primera mando al fondo de las mallas una pelota mal resuelta por la zaga calameña (14’).

Minutos más tarde recibió una segunda amarilla el grandote Roco quién entró vigorosamente a un cabezazo en el área azul detrás de Rojas, hasta ahora el juez Osorio es el único que ha visto la fuerza desmedida del zaguero loino. Cobreloa terminó el lapso sin inconvenientes y ajustándose a una línea de tres que mantuvo hasta el final.

En el segundo lapso un foul de Rojas sobre Trecco permite a Lusardi advertir que Herrera no esperaba remate al arco y regalaba todo el arco a su izquierda mientras ordenaba las marcas para el centro -solamente con Lorenzetti como barrera-, el zurdazo sorprende a Johnny desairándolo con el empate (58’). Cobreloa pese al hombre menos se arrimaba a una igualdad que podría llegar a mantener.

La U aumentó la presión sobre los naranjas y redobló los esfuerzos para buscar el triunfo. Una pelota sobre el área que Peric despejó a medias fue a buscarla Rivarola quién de mediavuelta logró centrar, la pelota desviada por un zaguero deja a contrapié a azules y naranjas menos a Lorenzetti quien ahora acomodó su zurda y despachó una nueva ventaja para la U (72’).

Continuó jugando a voluntad la U, Cobreloa decaía en el rendimiento físico y aflojaba en la marca y en contención, permite que avance Rebolledo veinte metros con el balón y meta un zurdazo cruzado que lo rebota Peric para la irrupción ganadora del hombre de moda: Eduardo Vargas (81’).

El 3-1 definitivo puso diferencias definitivas en el Nacional entre la U y Cobreloa, marcador repetido tres veces desde el 2008, más otras dos victorias de local, como los triunfos en las tres últimas visitas a Calama, estamos en plena paternidad azul sobre los zorros del desierto.

Ahora la U viaja a Uruguay a buscar la clasificación frente Fénix, los albivioletas ganaron 2-0 el fin de semana a El Tanque Sisley como visitante en el Della Valle definiendo el partido en el primer tiempo, hicieron un buen apronte para el difícil partido del jueves 18 por la Sudamericana. Un partido clave para la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X