Inicio » La U » Blog

La U ganó en el sur a Huachipato y sigue luchando

Gran ambiente y polémica previa en el Nuevo CAP, hermoso entorno y a ratos con lucido juego la U superó claramente a Huachipato 3-1.

Guía de: La U

Una hermosa postal de fútbol en el campo de Las Higueras, el sol de otoño acompañó a ambas hinchadas para apurar el almuerzo del sábado, un magnífico campo de juego recibe a la U de pulcro blanco y al negriazul elenco local, la mesa servida para disfrutar de un espectáculo y de la pasión del fútbol. En las tribunas, la hinchada de la U con la alegría sureña provenientes de ciudades y pueblos, una auténtica fiesta azul.

La U salvó un escollo que, en teoría, podría haberle provocado algunos dolores de cabeza, el juego y actitud de la U –especialmente en el primer tiempo- fueron suficiente para derrotar a un Huachipato tan típico como predecible, un equipo que se conforma con existir en nuestra primera división, mientras que la U no se resigna a abandonar la ilusión de llegar a la Sudamericana.

El empate en San Carlos de Apoquindo abrió una remota posibilidad de llegar al torneo continental, pues dejó a la U a cinco puntos del líder, faltando el clásico universitario y la última fecha. La U es el único equipo nacional que podría llegar a amagar a los cruzados, una posibilidad no tan remota pero que no depende sólo de la U: de ganar el clásico el próximo domingo, necesita además derrotar luego a Audax en La Florida y que La Serena –que también busca entrar en los play offs- derrote o empate en la Portada a la UC. Difícil pero no imposible.

La U versus Huachipato

Foto: El Mercurio

La U sacó un buen resultado en su compromiso con Huachipato, pero ahora deberá ganarle a la UC de cara a una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

Lo que primero se necesita es que la U frente a los cruzados repita el muy buen primer tiempo que hizo frente a Huachipato, buscando el arco rival desde el primer minuto –tuvo una triple ocasión de gol apenas iniciado el encuentro: cabezazo al vertical de Vargas y remates desviados de Canales y el mismo Vargas-, si repite esa actitud y logra mantener el ritmo durante el partido la U puede perfectamente derrotar a la UC.

Después de generarse otras ocasiones al comienzo del partido, Canales ganó un balón en la salida acerera, luego de bajar a buscar juego, poniéndo un preciso y largo pase de derecha para que Eduardo Vargas picando en diagonal controlara de pecho en carrera superando a los centrales y desde el punto penal acomodara su perfil al empeine derecho derrotando al Tigre Muñoz (18’).

Continuó jugando mejor la U en el primer tiempo, pero no consiguió aumentar la diferencia en el marcador quedando expuesta a que Huachipato le empatara el partido en alguna de sus escasas llegadas. La U consiguió estirar la cuenta avanzado el segundo tiempo. En otra veloz jugada de la U ahora por la derecha Charles Aránguiz habilita a Canales quién -marcado en el punto penal- evita a su marcador en media vuelta y remata cruzado desairando a Muñoz (71’).

Ya con el partido semi definido Sampaoli había decidido el ingreso de Marcelo Díaz y luego el de Diego Rivarola, Gokú otra vez llenó de alegría el estadio, recién ingresado por Canales –quien jugó para ratificar su titularidad- cazó un balón en campo propio, en la mitad de la cancha eludió rápidamente a Zelaye y Larrondo mandándose hacia el arco de Muñoz. Con perfecta conducción de balón llegó hasta la entrada del área para cruzar su derechazo y establecer el 3-0 (81’).

La U versus Huachipato

Foto: El Mercurio

El delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola fue clave en el triunfo de su equipo ante Huachipato en el sur.

El ingreso y el golazo de Gokú sirvieron para destruir su impasse con Sampaoli y poner amplia diferencia entre un equipo que está saliendo a ganar todos sus partidos y otro que navega sin mucho destino en primera división. Una falta en las cercanías del área y la mal conformada barrera de la U permitieron a Zelaye derrotar a Herrera y ajustar innecesariamente el marcador final (93′).

Se viene otro clásico y polémica de semana por el esfuerzo del rival, que buscará salir airoso en el Centenario frente a los manyas -cuyo centrodelantero y goleador es nuestro Palote Olivera- y frente a la U el domingo. Esperemos que las sonrisas nos acompañen esta semana y el rendimiento de la U mantenga viva esta ilusión.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X