Inicio » La U »

La U resucitó en Huancayo: ¿Recuperamos la fe?

El triunfo en las alturas reales de la sierra peruana devolvió el alma al cuerpo del agobiado chuncho de esta temporada.

Guía de: La U

Jugaron en la cornisa y ganaron de visita en la Libertadores, ¿qué más se puede pedir?, solamente clasificar para olvidar otra temporada triste y desencantadora para el fiel hincha de la U.

Hubo angustia frente al Real Garcilaso, pero solo por momentos. La U se impuso en la localía de quien había derrotado a Cruzeiro, el mismo que le propinó tan dolorosa goleada al chuncho en Belo Horizonte.

u resucitó

Foto: AP

Con esta victoria la U ha recuperado la fe y la ilusión en alcanzar el éxito, como también la confianza en sus recursos futbolísticos. Ahora falta tener regularidad y enrielar una racha que permita aspirar a un rendimiento colectivo e individual superior.

Como también se puede ganar sin jugar bien e incluso sin gustar, los azules se encarnaron en un rol corajudo y metedor en todas las líneas para superar sus propias deficiencias –como el erróneo retroceso de la apertura peruana y el amague que se comió Pepe- y traer de regreso un valiosísimo triunfo que la deja en la zona de clasificación de su grupo, restándole dos partidos de local y la expedición al Parque Rodó en Montevideo.

Mientras se sigue extrañando a un pateador de excelencia en la media y larga distancia azul, Ramón Fernández colocó su derechazo patentado sobre la barrera celeste desde unos treinta metros para igualar de inmediato el marcador.

La U luchó contra un rival que no mostró el fútbol efectivo que le permitió ganar a los brasileros, sino que apostó al desgaste del partido y a tener a la altura como aliada para intentar batir a un Marín que combinó errores y aciertos, como una providencial atajada de los minutos finales que termino de cimentar el triunfo decretado con el cabezazo de Enzo Gutiérrez atropellando en el área peruana.

Este valioso triunfo de la U, a diferencia del magro rendimiento en el torneo local, le permite aspirar a lograr una importante clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores. Algo impensado luego de la aplastante derrota en Belo Horizonte.

Frente a la adversidad los grupos humanos tienden a cohesionarse y trabajar unidos en pos de un objetivo. En el caso de la U, se parece a salvar otra temporada de bajo rendimiento colectivo, igual alcanza para volver a ilusionarse con el chuncho.

Hay antecedentes de equipos que se han refugiado en la Copa para disimular temporadas olvidables. La U también puede hacerlo.

VEA TAMBIÉN EN La U:


¿De dónde viene la frase “la marraqueta es más crujiente”? El origen azul de un dicho muy extendido


¿Cuáles son las reales posibilidades de la U de salir campeón?


La U y sus promesas: ¿Quiénes son los que buscan ganarse un puesto?


Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X