Inicio » La U » Blog

La U vs Palestino sin público

En una decisión del ámbito jurídico de la ANFP se impide al hincha azul ir a ver, alentar y disfrutar del chuncho en el Nacional este sábado.

Guía de: La U

A los problemas que tuvo la U para jugar de local el año pasado producto de los daños causados por el terremoto hay que agregar la decisión sin demasiados precedentes –y que suena a castigo unilateral- de jugar sin público este sábado frente a Palestino. Pese a que a Santiago Wanderers también se le sanciona con multa de UF 250, el perjuicio para el hincha azul es considerable.

Los incidentes y actos vandálicos esgrimidos como sustento de un fallo del “poder judicial del fútbol” –los que se conocen- son: un “afilado” plumón al agua de un hincha aficionado al grafitti que prefirió lanzárselo al asistente de línea del árbitro que corría frente a la tribuna Andes de Santa Laura; un “peligroso” encendedor desechable de un hincha azul, quien decidió usar la lumbre de algún amigo esa tarde, y un par de trozos de concreto -tipo peñasco- del estadio Santa Laura arrojados al campo.

La U sin Público

Foto: LUN

La U deberá jugar sin público ante Palestino, tras los incidentes ocurridos en el Estadio Santa Laura con la barra de Wanderers.

Los intentos de agresión, de a lo más el 0,08% de los asistentes, ¿son tan relevantes como para que se sancione e impida ver a su equipo al 99,92% de hinchas restantes? Confiemos en que -producto de las medidas de seguridad en implementación- cuando se vuelvan a encontrar en Playa Ancha los hinchas de la U con los caturros sonrían ambos, benevolentes, y olviden esta impasse que debió terminar allí.

Para el éxito de actores muy secundarios de la organización futbolística nacional, ahora acaban de dejar a unos doce mil hinchas de la U fuera del estadio, quienes deberán volcarse a copar las casas de los amigos que disponen de la señal paga o de las shoperías que, con remozados plasmas, nos atraen, a nosotros, a los viciosos del otrora tablón.

Los augurios no pueden ser menos inquietantes: el ahora silencioso y acallado León azul intentará rugir frente a los tricolores y olvidar la pasada derrota en el por enésima vez reabierto Nacional. Con algunas bajas importantes como las ausencias de Seymour y Eduardo Vargas, la U intentará superar al complicado Palestino de Benítez, jornada de aperitivo para el clásico mayor del fútbol chileno de la próxima semana.

Probablemente si gana a Palestino, la U llegará en alza y el cacique tal vez aún llegue groggy después del cachetazo propinado por El Ciclón del Barrio Obrero, que con el resultado del miércoles se reinvindicó de algunas eliminaciones de la libertadores sufridas a manos de los albos en 1971 y 1973.

Una vez más esperamos que en estas ocasiones la U NO sirva de bocado reinvindicatorio para los albos frente a su hinchada. Vienen mal y si los jugadores de la U juegan a ganar en toda la cancha, sin ingenuidad en sus marcadores y con codicia frente al arco de los indios, podríamos gozar de su eliminación de los play offs.

Serviría marginarse de los bobos micrófonos que la prensa ofrece en la semana para calentar el clásico y silenzio stampa salir con el cuchillo entre los dientes, a servirse un cacique sobre el verde pasto del Nacional.

Un chuncho aleteando, volando alto y gozando la victoria sobre el histórico rival es lo que necesita hoy la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X