Inicio » La U »

La U y festival de goles con Huachipato: ¿Toque de alerta?

Los acereros le hicieron fuerza a la U y anduvieron cerca. Sin esforzarse al máximo, el chuncho anotó cinco pero su defensa recibió tres, una arista que debe tener en cuenta la U.

Guía de: La U

En el haber de lo que dejó esta semana: dos triunfos (a Huachipato y a Arsenal en Sarandí) y un empate con el cacique en Pedreros. Bajo ninguna perspectiva es una mala cosecha, competir en dos frentes tiene importantes costos a los que hay que agregar la discontinuidad en su ritmo de juego, la U continúa dosificando, manejando sus partidos y hasta ahora alcanza.

En el debe: algunas pelotas que llevan mucho peligro al arco de Herrera y que pueden torcer el destino de este presente azul, el cabezazo a quemarropa de Lisandro López comenzando el encuentro en el sur de Buenos Aires que providencialmente salvó Johnny frente a Arsenal o vacilaciones en el fondo azul frente a Huachipato, en ambas bandas y en el centro de la zaga también, síntomas de agotamiento que debe continuar administrando Sampaoli y su cuerpo técnico.

U-Huachipato

Foto: El Mercurio

La U logró un holgado triunfo frente a los acereros.

Tarde de domingo en el Nacional, abundante marco familiar de público que concurre a disfrutar del espectáculo que está entregando la U, Sampaoli convoca a su elenco internacional para representar la trama de un nuevo partido frente a los acereros, solamente las ausencias de Osvaldo González y Charles Aránguiz, ambos exageradamente expulsados por el árbitro Puga, obligan a la reaparición de Albert Acevedo y de Guillermo Marino.

La previa en este año del himno azul con el Romántico Viajero acompañado de las imágenes de inolvidables equipos azules de todas las épocas nos apuran el recuerdo de muchos equipos que guardamos en nuestros corazones. Bajo la marquesina dos enormes jugadores integrantes del memorable “ballet azul” mirando juntos el partido: Leonel Sánchez y Carlos “pluto” Contreras.

En la cancha algunos ex azules por Huachipato, por la banda derecha viene José Contreras, en la delantera Manuel Villalobos y en la banca Caputto. Firulais saluda con afecto al plantel de la U y sigue con Sampaoli y la banca completa: ¿ganas de volver? Tal vez eso explique la corriente de afecto con Pepe Rojas y Eduardo Vargas antes de comenzar el partido.

Con el aplausómetro liderado claramente por Herrera, Vargas y Rojas, la U comenzó a medir la jerarquía de los hombres de la usina, sin salir a apurar a su rival desde el primer minuto tuvo un primer lapso donde incluso se vio algo desjerarquizada por el buen juego del rival, pese a esos momentos de sorpresa la U fue contundente en el área de Muñoz y puso diferencias claras: los golazos de Vargas (4´) y Castro (12´) más las anotaciones de Rodriguez (33´) y el descuento de Rossi (15’) expresan el 3-1 de la primera mitad.

En el segundo lapso se le da descanso a Mena improvisando a Abarca en la banda izquierda abriéndole chances adicionales a Huachipato, los ajustes por la izquierda que no calzan y un balón torpemente perdido por esa banda permite al zurdo Cortés (54’) estrechar la cuenta.

La U con dudas en el fondo por la presión de los delanteros de Huachipato intenta retomar el control del partido obligando a Herrera a salvar el rancho e impedir el empate acerero. Fouleado Marcos González por Vera y Canales que anota de penal con su clase habitual (77’) y restablece la diferencia, hasta que el buen fútbol de Manuel Villalobos arma una rápida jugada al pie y por el centro de la zaga azul para concretarla él mismo (84’).

Un sorpresivo 4-3 que obliga a adoptar resguardos, Johnny recibe amonestación de Gamboa por demorar, pero la U no regatea el espectáculo y un balón que regresa al área de Huachipato apurado por Rebolledo y Pepe Rojas en campo rival admite un último desborde de Eduardo Vargas para poner su centro en la cabeza de Canales (90’).

5-3 final, clasificación a la Sudamericana 2012 lograda y merecido descanso para los guerreros azules, sin competencia por semana y media suma trabajo programado en el CDA con la excepción de los siete convocados por Borghi. Una prueba del valor táctico de este plantel será ajustarse a esta circunstancia para regresar con éxito frente a Arsenal y al clásico con Católica ese fin de semana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X