Inicio » La U »

La U sigue haciendo historia: Ganó en Argentina

La U venció a Arsenal en el el Julio Grondona y se trajo desde Sarandí un doble botín: ganó por primera vez en Argentina y dio un paso enorme que la acerca a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Guía de: La U

El vuelo del martes a Buenos Aires alejaba a la U del ojo del huracán, que continuaba en los medios escritos, radio, televisión, la ANFP y en cada oficina, empresa o sala de clases viviendo el debate de otro polémico clásico. Emprendieron el viaje hacia el Río de la Plata concentrados en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La previa estuvo marcada por la inquietud de que el intenso partido disputado el domingo pasado, en que la U jugó más de una hora con dos hombres menos, podrían pasar la cuenta en el sur de la Capital Federal. Las dudas sobre la recuperación de Osvaldo González, quién terminó resentido el clásico, porque Rocky es un jugador clave esta temporada y una columna para enfrentar los anunciados centros del espigado equipo de Arsenal.

Arsenal-U

Foto: EFE

Vargas sigue aumentando su cuenta de goles.

Aislados del efecto post clásico, la U debía jugarse su chance en los pagos de la familia Grondona: un equipo bien trabajado por Gustavo Alfaro complicó desde los primeros minutos a la U, devolviendo hacia la zona defensiva de la U cada balón dividido, obligando incluso a Herrera a jugar un par de balones como líbero, agregando notas adicionales al gran momento futbolístico que vive.

Los del viaducto –que jugaron de verde- comenzaron a penetrar las bandas de la U, especialmente por el sector derecho de la zaga, desde donde comenzaron a lanzar bien servidos centros buscando a Óbolo y Diego Torres cerca del segundo palo de Herrera y con la curiosidad de cerrar la jugada con el volante derecho ganando la segunda jugada para enviar un nuevo centro.

Arsenal buscaba imponer su fútbol de vigor físico y juego aéreo de forma similar como lo buscó Fénix y como también lo hizo Nacional en Santiago. Ya en los primeros minutos tuvo una gran posibilidad en un cabezazo a quemarropa de Lisandro López que Johnny Herrera contuvo haciendo gala de unos reflejos y actitud en el arco que ya los quisiera la selección chilena para las clasificatorias.

A este respecto –si la U sigue avanzando en la Copa Sudamericana- puede llegar a darse la increíble paradoja que Herrera figure entre los mejores arqueros de Sudamérica y siga sin tener una oportunidad real de defender la valla de la selección chilena. Algo incomprensible fuera de nuestras fronteras.

El equilibrio en el juego del primer tiempo, marcado por esporádicas llegadas de la U sobre la valla de Campastrini y por los peligrosos centros de los argentinos, se mantuvo hasta que llega una jugada clave del partido. Cuando expiraba el primer tiempo, un pase largo de Charles Aránguiz deja con vía libre a Eduardo Vargas para atacar el área, desparramar al portero y abrir la cuenta (46’).

El lineman apreció –de muy cerca- la posición habilitada del Edu de frente y prácticamente en línea, pese a la majadería de Fernando Niembro en señalar reiteradas veces un off side a contramano de las instrucciones y normativa de International Board para este tipo de jugadas. La polémica empaña el sprint brutal de Eduardo desairando la defensa de Arsenal, testigos privilegiados de la velocidad y técnica del delantero azul para abrir la cuenta.

Las dudas comenzaron en el segundo tiempo, un error de Rodríguez en la salida permite un nuevo centro de Caffa que Óbolo despachó al gol muy cerca de la portería (47’). Nuevamente empatados y el árbitro uruguayo Prudente aliviado luego de los persistentes e influenciadores reclamos de jugadores y dirigentes de Arsenal en la cancha durante el entretiempo.

En un partido complicado como visita Sampaoli lee bien el partido y se atreve a ajustar la banda derecha sacando a Rodríguez y retrocediendo a Aránguiz para el ingreso de un hombre que podía mantener el balón en juego arriba y desequilibrar, Gustavo Canales.

Justamente Gustavo repitió su jugada de la décimo cuarta estrella para ganar el fondo sarandinense superando una doble marca y recibir un claro foul penal a escasos metros de la portería. Su servicio de derecha cruzado (80’) le da la victoria a la U y la primera chance de avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.

Metió ruido la U en Argentina, ganó un difícil partido y buscará mantener la ventaja en Santiago el próximo jueves 17 en el Nacional.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X