Inicio » La U »

La única esperanza de la U es la Libertadores

El torneo continental es la opción que le queda al chuncho para intentar salvar el año.

Guía de: La U

El chuncho mira desencantado y muy de lejos la punta del torneo nacional, por ahora solamente la queda la Libertadores en este semestre para intentar salvar la ropa en el proceso de instalación que se viene al término de esta temporada.

No creamos que solamente es suficiente hacer un par de goles para olvidar tanto rendimiento olvidable que bien se ganó las pullas y pifias de los aficionados azules que ven el fútbol más allá de saltar sin discernimiento en el tablón. De una vez por todas hay que entender que los asistentes en la realidad son de palo y en la cancha no influyen para jugar mejor y ganar. Si asustan un poco al rival arrinconado y que saca sin equivocarse las decenas de centros que se envían como aspiración ofensiva.

Lindo folklore azul pero dentro del contexto del marco de asistencia a un partido. Gracias a la televisión (CDF) y a las prácticas de seguridad ya no son decenas de miles, en el CAP fueron solamente cinco mil seiscientos sureños parciales a la U.

La U ha presentado en cancha un rendimiento pobre y absolutamente deficitario no solamente este semestre, sino que el año anterior también!

La U Copa Libertadores

Foto: Internet

Muy poco para un plantel que se creyó el rótulo de la prensa que los tildó como “la mejor plantilla del fútbol chileno”. Si lo eran desencantaron absolutamente y si no lo fueron tampoco estuvieron a la altura del desafío.
Habrá Copa Chile este año con la cual ilusionarse también, pero ya perdido el torneo 2013-2014 solamente queda, nada menos, que una Copa Libertadores para resarcirse de las pérdidas anteriores.

La U al ganar en Perú recuperó sus opciones de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Con las chances de Garcilaso severamente disminuidas, el alza de Defensor complicó al poderoso Cruzeiro.

A raposa es un elefante dormido que vendrá muy despierto al Nacional y también recibirá a uruguayos y peruanos: de empatar en su visita a la U puede llegar solamente a diez puntos. Defensor tiene que sacar un resultado en las alturas de Perú y definir la serie con el chuncho con la obligación de ganar como local si llegara con siete o nueve puntos.

La U tendrá la obligación de ganar a Garcilaso esta semana. Si lo logra y de obtener al menos dos puntos frente a Cruzeiro y en la visita a Defensor puede clasificar como primero del grupo. Algo muy sorprendente después de su estrepitosa caída en el Mineirao.

Después de lograda esa hipotética y ansiada clasificación la U puede aspirar, de la mano de un rendimiento importante en la cancha, a avanzar a las siguientes fases de la Libertadores, si impone sus términos futbolísticos a sus eventuales rivales y fundamentalmente si consigue mantener opciones de llevarse la llave hasta el segundo partido.

No es fácil pero la U puede soñar, y eso hacemos cuando sacamos estas cuentas “lógicas”, en tanto consigue la regularidad y solvencia futbolística que tanto necesita.

VEA TAMBIÉN EN La U:


¿De dónde viene la frase “la marraqueta es más crujiente”? El origen azul de un dicho muy extendido


¿Cuáles son las reales posibilidades de la U de salir campeón?


La U y sus promesas: ¿Quiénes son los que buscan ganarse un puesto?


Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X