Inicio » La U »

Los desafíos de la U para no marearse con el éxito

Ante Wanderers, la U sale de nuevo a hacer historia y buscar su décima victoria consecutiva. Aquí abordamos la importancia de mantener en alto la sed de triunfo.

Guía de: La U

La maciza presentación frente a O’Higgins en el Nacional sumado al triunfo en Montevideo han sintonizado a la crítica futbolística chilena en torno a la U, ya no hay excusas para no reconocer el excluyente momento de la U y los adoradores de turno oportunamente lanzan ahora sus esquivos pétalos al brillante juego de la U.

Sin embargo, precisamente son los instantes de mantener las cuotas de equilibrio frente a momentos que el plantel y su cuerpo técnico deben aquilatar con ponderación y enfoque en lo que importa: la continuidad del muy buen juego colectivo que presenta la U en cada partido.

U Wanderers

Foto: Manuel Herrera

La U debe mantener la concentración para no extraviar el rumbo que lo tiene merecidamente como el equipo sensación del fútbol chileno.

Surgen ahora los topic trends sobre la valorización de Vargas, el mismo Eduardo estaciona desde esta semana un espectacular deportivo nuevo en el CDA, las llamadas de los medios al celular de Marcelo Díaz –quién continúa destacando por su evolución como volante central-, las entrevistas al vocero y capitán Rojas quien coquetea escuchando sobre su eventual llamado a la selección de Borghi, almuerzo con hinchas en un medio partidario de Rivarola y si seguimos mirando esta semana con lupa podríamos incrementar el inventario.

Es cierto que no se trata de grandes excesos faranduleros y que el asado del lunes es tremendamente merecido por dejar a este equipo en la historia del fútbol nacional, pero es el comienzo. Se escucha de Sampaoli –forjador industrial de este nuevo equipo- que se prepara partido a partido pero con la vista en el corto plazo, es decir en los siete días siguientes, en este caso que después de la visita al puerto está el sábado en el Nacional frente a Iquique y luego el viaje a Rio de Janeiro para jugar el miércoles el partido de ida frente a Flamengo sin Dinho.

Una de las claves para mantenerse en el éxito es acostumbrarse a él sin caer en las tremendas tentaciones que ofrece a jugadores jóvenes esta actividad y el estrellato, allí surge la grandeza interior del convocado a ser parte del olimpo de jugadores notables, sin más escuela que sus convicciones lograron mantenerse en el primer plano y convivir  con la fama Marcelo Salas y Alexis Sánchez, por citar dos enormes ejemplos azules.

La U en el laboratorio del CDA va partido a partido y lava sus heridas de guerra, recupera a Francisco Castro y está en duda Osvaldo González quien sería reemplazado por Magalhaes, buscará nuevamente ganar a un disminuido Santiago Wanderers quien de local luchará con la tradicional garra caturra por tres puntos que lo alejen de la promoción y del descenso y también por la gloria de batir al enorme fútbol de la U. Solamente confiamos en que el partido fluya por cauces normales para el brillante fútbol de la U y que no sumemos nuevas bajas.

La U pese al campañón mantiene su sed de triunfo, y por qué no decirlo, de gloria en esta temporada, saltará al campo esta tarde con la mente puesta en el arco rival y en quedarse con la victoria para prolongar la historia que recordaremos por décadas.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X