Inicio » La U »

Los errores garrafales de Romero que terminaron con la humillación de la U ante Cruzeiro

La cultura general de cualquier aspirante a Director Técnico incluye ver algunas finales de campeonato como el pasado brasileirao.

Guía de: La U

La dolorosa goleada recibida en Belo Horizonte no es otra cosa que el reflejo de lo que es la U hoy en el ámbito internacional frente a un competitivo equipo brasilero.

Las tintas corresponde cargarlas hoy en su dirección técnica, conformada por Cristian Romero y Marcelo Peña, por algunos básicos y garrafales errores tácticos presentados por la U ayer.

cruzeiro u

Foto: AFP

La cultura general de cualquier aspirante a Director Técnico incluye ver algunas finales de campeonato como el pasado brasileirao ganado por a Raposa jugando frente a sus fanáticos.

De haber visto bien tan solo un partido de Cruzeiro habrían advertido el desequilibrante rol del diestro Dagoberto, hamacándose y apareciendo por la izquierda del ataque azul de ayer.

VEA TAMBIÉN EN UNIVERSIDAD DE CHILE:


¿Está respondiendo Caruzzo a su contratación en la U?


¿Cuáles son las reales posibilidades de la U de salir campeón?


No se entiende cómo, en un partido por Copa Libertadores, un jugador tácticamente importante aparezca totalmente libre frente a Herrera varias veces anunciando un expresivo marcador final como este 1-5.

Si se juega con tres zagueros en el fondo, los tres deben dominar los roles de intercambiar marcas para dejar a uno libre.

No se puede hacer jugar como líbero a Caruzzo, si primero él solamente es un lento y aceptable stopper para el medio nacional y que no tiene nada de perfil izquierdo.

No se puede jugar con externos o carrileros que no cumplen con la premisa básica de pararse bien como laterales en la fase defensiva sin la posesión del balón.

No basta con ponerle empeño como lo hizo Castro si no llega a cerrar bien con Dagoberto. Lo de Cereceda ayer es digno de una pichanga entre amigos o acaso creyó que con sus gambetitas iba a poder con los brasileños?

Si se pone a dos jugadores como volantes de contención, ambos deben salir a anticipar y mantener la posición coordinados, algo que el paraguayo Rojas y Martínez no están hoy tácticamente en situación de cumplir, menos el guaraní que no es un volante con marca como sello de su juego.

La U estuvo a una distancia futbolística sideral de Cruzeiro, tanta que el 1-3 parcial parecía digno.

Cruzeiro juega al fútbol y la U a otra cosa.

Un pequeño comentario para la nueva camiseta: el «negocio» no respeta nada, ya el amarillo era malo y ahora no solo parecemos Calera o La Serena, sino que jugamos cómo ellos frente a un muy buen equipo brasilero. Dicho además con el debido respeto por los caleranos y los atribulados granates.

No quedo nada rescatable del penoso y ruin paso por Belo Horizonte. Un presente muy oscuro que, de continuar así, puede ir aún peor.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X