Inicio » La U »

¿Qué le espera a la U ante Godoy Cruz en Mendoza?

La visita de la U a la capital cuyana es clave en las aspiraciones de clasificar en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Guía de: La U

Esta semana la U juega otro partido decisivo en su afán de clasificar en el grupo de Copa Libertadores que le tocó sortear. No ha sido sencillo para el chuncho lidiar en una zona donde no hay rivales débiles, más allá de la campaña de Peñarol, a diferencia de lo que ocurre en otros grupos como el caso de Juan Aurich sin puntos en el grupo 1 ó Junior y Zamora con apenas un empate en los grupos 3 y 4.

La semana pasada tuvo que eliminar a un grande de Sudamérica y finalista de la versión anterior como lo es el manya, los carboneros pusieron todo en la cancha para permanecer con opciones en el torneo y ahora es una incógnita el profesionalismo que pondrán en su expedición a Medellín y en el partido final como locales frente al bodeguero. Muy probablemente se enfocarán en el torneo charrúa donde están en tercer lugar.

La U vs Godoy Cruz

Foto: Photosport

Marcelo Díaz es una de las cartas de la U ante Godoy Cruz en esta Copa Libertadores.

Adicionalmente, la U después de la inobjetable derrota en el calor húmedo de Medellín vio de cerca la prematura eliminación de no haber derrotado a Godoy Cruz y también estuvo con el peso de obtener un resultado positivo en la visita a Montevideo. Ese es el costo de sufrir una derrota en el debut, frente a un fuerte equipo colombiano, en una zona equilibrada, si no te paras pronto y te pones a pelear rápido y bien, te pasa lo que le pasó a Peñarol.

El momento de Godoy Cruz

Godoy Cruz vive una pálida realidad en el Clausura 2011-2012 argentino, alejado del drama del descenso a diferencia de clubes importantes como San Lorenzo y Racing a quienes la temida promoción los acecha, frente a éste último obtuvo su única victoria en ocho fechas y con una colección de cinco empates no tiene mayores aspiraciones en la competencia trasandina, por lo que su interés de acceder a octavos de final en la Libertadores choca directamente con las opciones de la U.

El tomba, tercero en la zona con cinco puntos, juega su último partido como local y debe buscar el triunfo frente a la U que lo deje en el segundo lugar de cara a la sexta fecha y final de esta disputada serie. Eso sí, con una mirada muy respetuosa y la cautela que se requiere frente a un equipo que lo goleó y derrotó ampliamente en la ida en Santa Laura.

Todo apunta a un partido muy disputado en el espléndido estadio del Parque San Martín, sus amplias avenidas de acceso desde Boulogne Sur Mer esta temporada han visto muy pocas veces ganar al bodeguero en el Malvinas Argentinas. Denominación que coincide esta semana con el triste aniversario de la invasión y derrota trasandina en el atlántico sur de hace treinta años.

La U sale en ventaja con el empate desde el inicio, pero aguardar a cuidarlo y a estirar el cero es tremendamente peligroso si le cede la iniciativa al local. El chuncho debe mostrar la ansiedad que tuvo en la ida y jugar con el planteamiento del local para intentar no solamente el empate sino que traer una victoria que brinde tranquilidad en la definición de la serie y el paso a los octavos de la Copa Libertadores.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X