Inicio » La U » Blog

Sampaoli vuelve a Rancagua, ahora con la U

El ex técnico celeste retorna a la ciudad histórica por los tres puntos frente a un rival directo en mantener la ilusión de llegar a Sudamérica en agosto.

Guía de: La U

No pudo jugar la U el sábado en El Salvador, en cambio sí podrá hacerlo un jueves a las tres de la tarde. Recuperado el partido y medida la distancia real del puntero que en estos momentos es de seis puntos, los mismos seis puntos perdidos en El Nacional frente a Santiago Morning y Unión San Felipe, vaya si extrañamos esos puntos y las posibilidades que brindarían. Algo parecido nos pasó con Pelusso, cuando perdimos puntos clave que nos alejaron de alcanzar la catorceava estrella.

El presente de la U es azul oscuro: con “Tolo Colo” comenzando su arremetida en el torneo local y ganando a Santos con todas las sensaciones que dejan una noche de Copa Libertadores en marzo. Mérito exclusivo de Gallego las obras en curso.

Sampaoli

Foto: El Mercurio

Sampaoli vuelve a los pastos del estadio El Teniente.

Además, con los cruzados ganando en Liniers dando vuelta un partido 1-3 y, además, en la punta del torneo con claridad, pese a que también le cuesta de local en San Carlos. Hasta los hispanos están bien prendidos internacionalmente en el mismo grupo que se definirá en la última fecha.

En cambio, la U está para consumo doméstico: después de los cachetazos de Ñuñoa busca recomponer una defensa que no da garantías cuando hay grandes espacios atrás, una delikatessen para los equipos chicos. Marcos González y Albert Acevedo pujan por el cupo en el esquema que dejó la expulsión y la sorpresiva nominación de Rojas a “la roja del Bichi”.

Puede que Borghi se haya convencido de nominar al buen Pepe de la U viéndolo en sus ahora frecuentes conferencias de prensa, después de todo es marcador zurdo, pero no me lo imagino marcando muy de cerca al portugués Nani. La escasa experiencia internacional de Rojas incluye una anónima pasantía por Independiente de Avellaneda durante el primer semestre de 2006.

La U regresa a la histórica ciudad con la urgencia de ganar frente a un equipo en una racha interesante: después de caer de local (2-3) y fallar dos penales frente a los cruzados, ganaron de visita a dos equipos mal ubicados en la tabla de posiciones: en La Serena (2-1) y en Calama (3-2), y de local ganaron con autoridad al siempre complicado Cobresal (3-0). En los partidos del O’Hi-O’Hi hay bastantes goles y responde a la forma de ver el fútbol de un técnico con pasado de gran delantero.

Debe tener cuidado la U con los celestes: si sus delanteros están inspirados (Lorca y Enzo Gutiérrez), el sábado a las cuatro en el pasto del antiguo Estadio de la Braden Cooper Co., y bien provistos de juego rápido por Ludueña y el fervor barrial de Lucho Flores, pueden fabricar una fiesta celeste con el fondo azul si es que no estamos a la altura de su rendimiento.

La U puede aprovechar tácticamente a Ivo “hueso” Bassay, quien mira con obsesión el arco rival, pero también relativiza la función defensiva, contra Católica sus laterales Yerson Opazo –ex Quezada Acharán de la Liga Unida de Futbol- y nuestro conocido Arias fueron una ofrenda para el despliegue externo del buen pie de los cruzados. La expulsión de Arias y el ingreso de Meneses definió aquel partido. Imposible que O’Higgins no perdiera y que Católica no aprovechara los obsequios.

Sampaoli como entrenador tiene su lado clásico: prefiere no modificar la oncena titular y hace los cambios gradualmente, con el ajuste de la defensa ya tiene suficiente, en el medio irían los volantes de lucha: Charles, Seymour y Mena, Marino conductor, Eduardo Vargas o Castro por derecha, el cuestionado Canales al centro y un desmotivado Puch ausente de la lista de Borghi. Pérez García y Rivarola esperando su oportunidad. Salvo que el técnico le pida ayuda al Tolo y saque una genialidad de la galera, que la necesitamos.

El peligro está en la búsqueda del triunfo: ir muy arriba y no tener equilibrio, una derrota haría que Sampaoli comience a caminar por la cornisa.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X