Inicio » La U »

La U no pudo con el Uni-Uni

La U entró en racha en el Nacional y perdió nuevamente como local 0-2 frente a Unión San Felipe. Sampaoli reprueba en generar espacios para el fútbol de la U.

Guía de: La U

Una amarga noche sabatina tuvo la U este fin de semana, el técnico sanfelipeño Cossio –ex suplente de Superman Vargas en los 90’s y de sorprendente trayectoria como entrenador- revisó bien el partido anterior contra el Morning y decidió repetir la misma fórmula futbolística patentable por Fernando Díaz, técnico de los bohemios.

U-San Felipe

Foto: El Mercurio

Los jugadores azules sintieron profundamente la derrota.

Achicar los espacios atrás, marcar agresivamente sobre el balón y sus receptores para contragolpear con espacios y ganas de llenarse de gloria a costa de la U. Es, hasta ahora, la fórmula que neutraliza el buen fútbol de la U y que se tradujo infructuosamente frente a la red del rival. La U no puede con las dinámicas dos líneas de cuatro en terreno rival.

El hincha azul llega tranquilo e ilusionado al Nacional, alegremente mostrando los cuernitos de la U –levantando índice y meñique- a las cámaras que retratan la previa del acceso al estadio. No hay preocupación antes del partido frente al casi simpático rival de provincia, ignorando la contraestrategia del huraño y laburador Cossio.

Nadie tenía anotado al inexpugnable Sánchez que atajo todo, y bien, lo que cayó en su área chica, incluso el horizontal amigo le devolvió al juego, con la suerte de los ganadores, una que casi mete en su propio arco.

Los trabajadores temporeros del valle del Aconcagua –que de lunes a domingo se calzan con honor sus gorras con capa y se embetunan protector solar para cosechar luchando contra el ardiente sol y por la subsistencia- se vistieron de gala albirroja para derrotar a la U con esta sencilla receta de chuncho a la Díaz, reencantada sino copiada por Cossio, quien derrotó a Sampaoli en el duelo de estrategas.

Un torpe penal de Matías Rodríguez -que hay que anotárselo junto a su ir y venir rápido por la banda derecha, más llegadas y cabezazos al gol- permite la apertura de Urbano (27’) abriendo el empeine derecho ante la cruz de Herrera. Merecido gol en contra, pero por el que no se debería perder el partido.

Cuando se llega, como la U hace, con algún peligro en una docena y media de veces por partido y no se anota ningún gol es que algo pasa o bien solamente podemos hacer goles de contra también en ataque franco, con espacios y sin marca. Las ocasiones perdidas al comienzo por la U siempre se lamentan al final.

Como se advierte majaderamente a la U desde estas líneas desde los inicios de la era Sampaoli, los mano a mano con espacios atrás son la gran debilidad del esquema Sampaoli. El pelotazo al vacío de Solís de hace unos días fue repetido ahora hacia el desmarcado Urbano, quién le sacó brillo a su pega de delantero, avanzó rápido sin ser interceptado por Abarca y gracias al cierre tardío de Rodríguez colocó su ajustado disparo junto al vertical izquierdo de Herrera (52’).

U-San Felipe

Foto: El Mercurio

La felicidad del rival por conseguir un triunfo frente a la U generó incluso particulares celebraciones.

Para levantar el 0-2 en contra con cuarenta minutos por delante Sampaoli decidió modificar el ahora improductivo elenco estable con el ingreso del arcángel Vargas por un confundido Eduardo Vargas (56’), quien insistió en avanzar cerrando el frente derecho del ataque de la U. El otrora goleador Gabriel sumo a sus yerros con el balón dos despejes de cabeza en sus vanos intentos por llegar al gol.

El ingreso del Gallegos por Mena (65’) fracasó en agregar profundidad por la izquierda y solamente sumó más centros para lucimiento aconcagüino y las seguras manos de Sánchez. Rivarola ingresó por Canales (73’) sin recibir habilitaciones al gol.

La U, obnubilada y sin lucidez durante el juego, se fue enredando cada vez más y continuó estrellándose una y otra vez contra las sólidas líneas sanfelipeñas. Un equipo sin la capacidad de pensar en la forma de resolver los problemas que le plantea el rival en la cancha es poco probable que gane algo este 2011 y pone en serio riesgo el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana el segundo semestre de este año.

La expulsión de Rojas y los yerros –no los aciertos- de Abarca obligarán a Sampaoli a replantear la defensa entre otras urgencias. Con incertidumbre comienza la gira de la U a El Salvador y Rancagua.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X