Inicio » La UC »

10 fechas para olvidar: UC vive su momento más irregular con Mario Salas

Transcurrida más de la mitad del Apertura, Universidad Católica está viviendo su momento más bajo en torneos locales.

Guía de: La UC

A comienzos del 2017, Universidad Católica se puso como metas avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y conseguir el tricampeonato. Tres meses después, la clasificación a los octavos del certamen continental sigue siendo muy posible. El título local, sin embargo, está lejos de concretarse.

UC Temuco

Alfonso Parot ha sido uno de los pocos puntos altos este año en la Católica.

La humillación sufrida el domingo, a manos de Audax Italiano, sentenció las opciones estudiantiles de levantar por tercera vez seguida la corona nacional. El conjunto de la precordillera vivió un segundo tiempo de pesadilla y se fue de La Florida con un 5-2 en contra, su peor derrota desde que asumió Mario Salas.

Pero no sólo la caída caló hondo en San Carlos de Apoquindo. Los números de la UC, cuando ya se ha jugado más de la mitad del Apertura, son para nada alentadores. Se trata del peor arranque con el “Comandante” en la banca, quien en los cuatro campeonatos anteriores estaba peleando arriba transcurridas diez jornadas.

Silva Libertadores

Santiago Silva sólo ha convertido tres tantos con la camiseta estudiantil.

CLAUSURA 2015:

En un certamen con 18 elencos y 17 partidos en el calendario, Los Cruzados llegaron a la undécima fecha con 18 puntos y 20 goles en contra. El pésimo comienzo defensivo no fue impedimento para mantenerse en el tranco de Cobresal, a la postre campeón. La Católica finalizó cuarta, con 29 unidades, 31 tantos recibidos y un 57% de efectividad.

APERTURA 2015:

El inicio con mejores cifras se dio en el segundo semestre hace dos temporadas. 22 puntos y sólo nueve goles en contra tenía La Franja en 10 encuentros. Sin embargo, la copa se fue con Colo Colo, quien terminó arriba por una unidad (33 contra 32). Los números finales del cuadro colegial fueron 15 tantos recibidos y un 71% de efectividad.

Fuentes UC

La llegada de César Fuentes fue importante para mejorar el juego defensivo de la UC en 2015.

CLAUSURA 2016:

La tan ansiada estrella once llegó en la primera mitad del año pasado. 20 puntos y 20 goles en contra llevaban los pupilos de Salas en 10 duelos. A la postre, en una jornada dramática con derrota de O’Higgins incluida, levantaron el trofeo venciendo 2-1 a Audax como locales. 29 unidades, 25 tantos recibidos y un 64% de efectividad fueron suficientes para celebrar.

APERTURA 2016:

Para el bicampeonato, la UC recién ganó en la fecha 5 (3-0 el Clásico Universitario). En 10 jornadas, sumaba 18 unidades y 14 goles en contra. La diferencia estuvo en la recta final, donde superaron a la Universidad de Concepción, Iquique y Temuco. Triunfos que valieron un logro histórico. 31 unidades, 18 tantos recibidos y un 69% de efectividad quedaron como las cifras definitivas.

uc-supercampon-3

La celebración del bicampeonato en Temuco, un recuerdo lejano por el mal presente cruzado.

CLAUSURA 2017:

Ubicados en el decimotercer escalón, con 13 puntos, 18 goles en contra y a 7 unidades del “Cacique” con 15 por jugarse. Ese es el difícil panorama actual de Mario Salas y sus dirigidos a nivel doméstico. El viernes pretenden volver a los abrazos ante la escuadra de Rancagua como anfitriones, en una fecha muy especial: se celebran los 80 años de la institución.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X