Inicio » La UC »

2017: El año horrible de la UC que la tiene en uno de sus peores momentos

Tanto en el plantel profesional como en el fútbol formativo ha sido un año para el olvido.

Guía de: La UC

“No jugamos a nada, que se vaya, Mario Salas”, fue el canto que se escuchó, durante algunos momentos, el sábado por la noche en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica, en posiblemente su peor presentación del 2017, perdió 2-0 ante San Luis y alargó la crisis que vive este año.

La salida del “Comandante” se da por descontada, en un ciclo que tuvo más penas que alegrías pese al histórico 2016, donde se obtuvo el primer bicampeonato de la historia y la Súpercopa ante Universidad de Chile.

A_UNO_860799 (1)

El técnico de la UC está prácticamente fuera para el 2018.

El torneo de Transición ha sido espantoso para los precordilleranos, quienes han firmado una de las peores campañas de su historia. Apenas 10 puntos en 12 fechas, con dos duelos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, marcando en ocho ocasiones y recibiendo 13 goles.

Tanto en 1950 como en el Apertura 2004 arrancaron con el mismo registro, mientras que el peor inicio en los 80 años de vida del club se vivió en 1977, cuando apenas sumaron siete unidades de las primeras de las primeras 36 en disputa.

A_UNO_860829 (1)

Miguel Ramírez es candidato para la banca estudiantil.

Pero no solo en el plantel profesional el rendimiento está cuestionado, también el fútbol formativo ha presentado muchísimas falencias en esta temporada, por lo que los cambios igualmente se darán en inferiores.

Sólo la Sub 16 clasificó a playoffs en el primer semestre, obteniendo el título bajo la dirección de Luis Hernán Carvallo. En el Clausura, en tanto, la misma serie y la Sub 19 ya quedaron eliminadas, mientras que las Sub’s 15 y 17 luchan por un lugar en la postemporada.

Ignacio Prieto, símbolo de la institución y quien sentó las bases de las categorías menores durante la década de los 80′, volvería para hacerse cargo de esa área y reformular el trabajo realizado con los más chicos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X