Inicio » La UC »

24 años han pasado desde el récord de Luka Tudor que aún se mantiene vigente

Siete goles en un partido marcó el ex delantero, en la victoria por 8-3 ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

Luka Tudor

Una semana de recuerdos ha sido esta para los hinchas de Universidad Católica. Si ayer se cumplieron dos años de la muerte de Néstor Isella, esta vez la efeméride tiene relación con un récord que consiguió uno de sus exdelanteros: Luka Tudor, hace 24 años, convirtió siete goles en un partido.

Su víctima fue Antofagasta y en especial Marco Cornez, otrora arquero que hasta la actualidad le recuerdan su magra actuación esa mañana de domingo en San Carlos de Apoquindo. 8-3 fue la victoria del cuadro de Ignacio Prieto, gracias a la espectacular actuación del formado en Los Cruzados.

 

El goleador convirtió tres tantos en el primer tiempo (5′, 17′ y 22′), para cerrar la mejor actuación de su carrera con una eficacia abismal en los segundos 45 minutos: celebró en los 48′, 52′, 69′ y 86′ para establecer una marca que nadie en Chile ha podido superar.

La temporada 1993 fue bien especial para Tudor, quien terminó como el máximo artillero del torneo con 19 anotaciones. Con la camiseta estudiantil, por campeonatos nacionales, jugó 146 duelos en nueve temporadas y se se consagró en 1987. Además, obtuvo los títulos en la Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X