Inicio » La UC »

4 ideas para que Mario Salas logre mejorar el bajo nivel de la UC tras receso de la fecha FIFA

El conjunto cruzado volverá a jugar el 6 de septiembre, ante Huachipato por la Copa Chile.

Guía de: La UC

Tal como había ocurrido a mitad de semana contra Huachipato, el hincha cruzado no quedó para nada contento en el duelo del sábado ante Curicó Unido. Pese a que Universidad Católica logró su primer triunfo en el Transición, el rendimiento dejó mucho que desear y los visitantes merecieron al menos el empate.

A_UNO_832661 (1)

La Católica al fin pudo abrazarse en el torneo.

Las pifias en la segunda mitad, una de las más bajas que ha tenido La Franja en todo el semestre, volvieron a desnudar todas las falencias de un equipo que juega cada vez peor. Si bien los pupilos de Luis Marcoleta tuvieron sus opciones más claras en los primeros 45 minutos, el complemento también los tuvo como protagonistas, con los locales pidiendo la hora y sufriendo hasta el último segundo.

A_UNO_832665 (1)

El ex River Plate fue de lo mejor que tuvo la UC ante Curicó.

Recién el próximo miércoles, con la revancha frente a los “Acereros” por los cuartos de final en la Copa Chile, la escuadra estudiantil volverá a la cancha luego del descanso por la fecha FIFA. Serán 12 días en los que Mario Salas tendrá mucho por corregir, para comenzar a disminuir las críticas contra su estilo táctico.

Acá quedan de manifiesto cuáles son los principales problemas del conjunto precordillerano, el que tomó un poco de oxígeno tras el cabezazo de Benjamín Kuscevic ante los “Torteros”. Tras la visita a Talcahuano, los dirigidos por el “Comandante” visitarán a Audax y Temuco en el campeonato nacional.

1.- NULAS SOCIEDADES OFENSIVAS: En el choque del fin de semana, las duplas por los costados (Stefano Magnasco- José Pedro Fuenzalida y Germán Voboril-Fernando Cordero) tuvieron muy poca presencia en ataque, lo que volvió a dejar a Santiago Silva huérfano. Esto, además, provocó que Diego Buonanotte constantemente buscara la jugada individual ante la poca colectividad de sus compañeros. El nivel del “Chapa” es por lejos el más preocupante, pues está muy lejos de lo mostrado en el bicampeonato.

A_UNO_832685 (1)

El “Tanque” luchó hasta salir lesionado sobre el final.

2.- POCA CLARIDAD EN EL MEDIO CAMPO: Pese a que Carlos Espinosa está jugando de volante mixto, la zona de volantes sigue siendo una dificultad que Los Cruzados no han podido resolver. Si bien solo jugó cinco minutos en el reciente compromiso, Carlos Lobos demostró que tiene todas las cualidades para ser titular. César Fuentes ha sido muy irregular, lo mismo que ocurre con el zurdo, quienes han mostrado muchos inconvenientes para manejar la pelota y darle salida clara al cuadro colegial.

3.- CONCENTRACIÓN PARA MANEJAR LOS RESULTADOS: Si bien la Católica pudo mantener la mínima ventaja hace algunos días, lo sucedido tanto con Wanderers y la escuadra siderúrgica generó muchas dudas. Lo cierto es que la UC necesita resolver antes los partidos, para no sufrir empates o derrotas en los momentos finales. La tensión en San Carlos de Apoquindo estuvo presente durante todo el segundo tiempo.

A_UNO_832723 (1)

Christopher Toselli consiguió mantener su arco en cero tras tres encuentros recibiendo goles.

4.- PROBAR UN ESQUEMA DIFERENTE: El 4-2-3-1 utilizado por el entrenador ya no da para más. Los estudiantiles prácticamente no tienen variantes para atacar, se volvieron predecibles y en defensa siguen sufriendo ante los embates de sus rivales. Es urgente que su entrenador renueve la formación y pruebe otras variantes, tanto tácticas como de jugadores, para remecer a un plantel que sigue teniendo muchas interrogantes.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X