Inicio » La UC »

42 festejos desde el 2006: La gran década de títulos que lleva Universidad Católica

Sumando fútbol profesional y las cadetes, Los Cruzados llevan diez años consecutivos levantando al menos una copa.

Guía de: La UC

Universidad Católica está en la cumbre del torneo nacional. Los Cruzados son bicampeones y ganaron siete títulos en 2016, sumando fútbol profesional y las competiciones de cadetes. En la precordillera están viviendo una década de ensueño, pues llevan diez temporadas consecutivas levantando al menos una copa.

Jugadores como Jaime Carreño, Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos, Guillermo Maripán, Fabián Manzano, entre otros, tuvieron un largo proceso formativo y celebraron en sus respectivas categorías antes de dar el salto al primer equipo, donde ayudaron a romper la historia con el primer bicampeonato para el club.

2006:

Las celebraciones comenzaron con el título de la Nike Cup Chile en la Sub 14, que les permitió jugar la Manchester United Premier Cup, la coronación de la categoría juvenil liderada por Matías Rubio y las consagraciones en los torneos internacionales de Veracruz y Gales, ambas en la Sub 17.

2007:

La Sub 19, donde destacaban Sebastián Barrientos, Alfonso Parot, Francisco Pizarro y Christopher Toselli, se quedó con la copa venciendo a Huachipato. Además, la Sub 12 sumó otro título para el fútbol formativo quedándose con la ya tradicional Copa Danone.

2008:

Nuevamente fueron dos alegrías para la escuadra precordillerana. En la categoría Sub 16, Los Cruzados fueron campeones ante Universidad de Chile, con nombres destacados como Stefano Magnasco, Enzo Roco y Matías Jadue. Además, la Sub 17 triunfó en la ya extinta Copa Nippon.

2009: 

La llamada ‘generación dorada’ de la UC levantó su primera copa como Sub 12. Raimundo Rebolledo y Francisco Sierralta fueron los pilares de esa serie. La Sub 17 campeonó en el torneo local y la Copa Chile, mientras que Felipe Gutiérrez fue el emblema en el título de la Sub 18. Además, la Sub 15 se quedó con el Mundialito de Valdivia.

Copas UC

Felipe Gutiérrez brilló en las inferiores antes de ser campeón profesional

2010:

Uno de los años más prolíficos en La Franja. La Sub 13, ya con Jaime Carreño, Carlos Lobos y Jeisson Vargas en sus filas, fue campeón de punta a punta. La Sub 15, liderada por Diego Rojas, le cortó una racha invicta de dos años a Colo Colo y también vencieron en el Mundialito de Valdivia. Nicolás Castillo fue el goleador y capitán de la corona Sub 17 ante Audax Italiano,  la Sub 18 dirigida por Mario Lepe derrotó a Wanderers y el plantel dio la vuelta goleando a Everton. Inolvidable.

2011:

Dos de los títulos formativos se celebraron ante el clásico rival: Universidad de Chile. La Sub 15 logró el tricampeonato en el Mundialito de Valdivia y derrotó a su archirrival en el Apertura, mientras que la Sub 17 de Guillermo Maripán y Fabián Manzano se repuso de la caída en el primer semestre contra Colo Colo para quedarse con el Clausura. El plantel también se levantó de la fatídica final ante los azules para quedarse con la Copa Chile superando a Magallanes, con Mario Lepe como su entrenador.

Memo Maripán

El ‘Memo’ Maripán ha logrado siete títulos con Los Cruzados.

2012:

La generación de Carreño, Vargas, Lobos, Sierralta, Ogalde y Rebolledo fue una pesadilla para la ‘U’. Le ganó los seis partidos del año, incluyendo tres finales: Mundialito de Valdivia, Nike Premier Chile y el Clausura Sub 15. El gran título del año, sin dudas, fue el que este mismo grupo de jugadores obtuvo en la Manchester United Premier Cup disputada en Japón. La Sub 16, en tanto, se quedó con la copa del primer semestre venciendo a Colo Colo.

2013:

El año partió con la corona de la Copa UC Sub 17 frente a México, destacando nombres como Kevin Medel, Benjamín Kuscevic y los mencionados Lobos, Carreño y Vargas. Además, la Sub 19 dirigida por Andrés Romero y liderada por Maripán, derrotó en el Apertura a Unión Española y se quedó con la Copa de Campeones ante Santiago Wanderers. Mientras que la Sub 10 ganó el torneo de Valesanito en Argentina.

2014:

Nuevamente fue la generación 97 la encargada de darle alegrías a todos en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados fueron bicampeones siendo dirigidos por Luis Hernán Carvallo, contra Universidad de Chile en el primer semestre y Palestino en la segunda mitad del año.

factores-uc-bicampeon-3

Jaime Carreño es parte de una de las generaciones más exitosas de la UC.

2015:

Uno de los años más frustrantes del último tiempo tanto para el plantel como los canteranos, pero de todas formas se logró un título: el de la Copa UC Sub 17. La categoría de Patricio Ormazábal derrotó en la instancia decisiva a Atlético Paranaense de Brasil.

2016:

El año más ganador en la UC desde el 2010. El plantel, comandado por Mario Salas, fue bicampeón y se quedó con la Súpercopa. La Sub 16 también obtuvo el bicampeonato, mientras que la Sub 14 triunfó en el Apertura y la Sub 17 lo hizo en el Clausura. Siete coronaciones en total. Histórico.

factores-uc-bicampeon-2

El plantel tendrá como gran desafío la Copa Libertadores en 2017.

42 coronaciones en los últimos diez años. Los Cruzados en el 2017 esperan seguir sumando títulos a su rico palmares profesional y formativo, con la mirada puesta en obtener el tricampeonato y llegar lo más lejos posible en su vuelta a la Copa Libertadores.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X