Inicio » La UC »

5 claves para que la Universidad Católica tenga éxitos en esta temporada

Los Cruzados vienen de un 2016 histórico, y esperan repetir lo realizado en la campaña anterior. El tricampeonato y la Libertadores serán sus grandes desafíos.

Guía de: La UC

El martes 3 de enero arrancaron los trabajos de pretemporada en Universidad Católica. El primer partido oficial del 2017 será el domingo 5 de febrero, a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, contra el siempre difícil San Luis de Quillota. Antes, Los Cruzados disputarán una serie de amistosos, incluyendo uno en Perú ante Universitario de Lima.

El elenco de Mario Salas se encuentra realizando su preparación en La Serena, donde se mantendrán hasta el sábado. Aún sin caras nuevas, con algunos juveniles y las ausencias de los seleccionados adultos y Sub 20, acá analizamos cinco claves para que La Franja repita los éxitos que tuvo en un histórico 2016.

A_UNO_709039

Los Cruzados irán por más celebraciones en esta temporada.

1.- MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LA LÍNEA DEFENSIVA

Ha sido el mayor problema desde que arribó el ‘Comandante’. La UC es un equipo que convierte muchos goles pero que también recibe gran cantidad. El equilibrio será muy importante para alcanzar nuevos títulos y hacer un buen papel en el certamen continental. El año pasado, les convirtieron 57 tantos en 41 partidos, dando un promedio de 1,39 por encuentro. Mucho para un equipo que siempre está en la disputa por la corona.

2.- ENCONTRAR UN BUEN REEMPLAZO DE NICOLÁS CASTILLO

El máximo goleador del 2016, y la figura indiscutida de la Católica en el bicampeonato, se fue a Pumas de México. La dirigencia cruzada sigue en la búsqueda de un goleador que pueda suplir al seleccionado nacional y que logre conformar una buena sociedad con Diego Buonanotte. Santiago Silva, actualmente en Banfield, sigue siendo la principal alternativa de refuerzo. Con 36 años y una amplia trayectoria en el fútbol argentino, en San Carlos están esperanzados con la llegada del ‘Tanque’.

Enano

Diego Buonanotte es la gran figura que tiene la Católica.

3.- QUE LA BASE MANTENGA EL NIVEL DEL 2016

La victoria por 3-0 en el Clásico Universitario del Apertura le permitió al entrenador franjeado encontrar su oncena ideal. Será fundamental que las grandes figuras cruzadas repitan lo que hicieron el segundo semestre de la temporada pasada, con Guillermo Maripán, César Fuentes, Enzo Kalinski, Buonanotte y José Pedro Fuenzalida como la columna vertebral del equipo. La Copa Libertadores, en un grupo que además integran Flamengo y San Lorenzo, asoma como una prueba de fuego para los precordilleranos.

4.- LA IMPORTANCIA DE LOS RECUPERADOS DE LESIONES

Milovan Mirosevic y Roberto Gutiérrez son dos pesos pesados en el camarín. Ambos tienen un gran recorrido en Universidad Católica y son parte del grupo de los más experimentados en La Franja. Los dos estuvieron prácticamente afuera toda la segunda mitad del 2016, y Salas los tiene muy en cuenta para este año. En Las Condes confían en que sus problemas físicos ya son parte del pasado y que rindan de buena forma en la cancha, tal como lo hicieron en el título del 2010.

Milo UC

Milovan Mirosevic ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros.

 

5.- LAS OPORTUNIDADES A LOS FORMADOS EN CASA

Brian Leiva, Fabián Monilla, David Henríquez, Ricardo Rodríguez, Ignacio Saavedra y Juan José Soriano son los juveniles que se encuentran trabajando con el plantel profesional. Los seis están considerados como buenos proyectos en el club y se espera que sumen minutos en los compromisos de este verano. Para la Copa Chile, que se disputa el segundo semestre, asoman como buenas cartas para ir teniendo rodaje y darle descanso a los más grandes, más aún si es que siguen en la lucha por la Copa Libertadores. Junto a ellos, Benjamín Kuscevic, Jaime Carreño y Carlos Lobos están llamados a ser parte importante del recambio en la UC.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X