Inicio » La UC » Equipo

La Universidad de Concepción no vence a la UC en San Carlos desde 2006

Leonardo Monje y Juan José Ribera anotaron para el "Campanil" en ese partido.

Doce años invicta lleva Universidad Católica en su cancha frente a la Universidad de Concepción. El “Campanil”, principal escolta de Los Cruzados en el Torneo Nacional 2018, visitará San Carlos de Apoquindo este sábado desde las 20 horas.

Universidad de Concepción la UC

Bozán ha hecho un trabajo excelente en el “Campanil”.

Ambos elencos disputarán una final en la lucha por el título. Si gana el elenco de Beñat San José, le sacará cinco puntos de diferencia. En cambio, si triunfan los pupilos de Francisco Bozán, alcanzarán la cima a cuatro jornadas del cierre.

La última vez que los penquistas vencieron en la precordillera se dio en el Clausura 2006, contra la escuadra dirigida por Jorge Pellicer. Y fueron dos formados por la UC quienes aplicaron la famosa ley del ex: Leonardo Monje y Juan José Ribera.

Universidad de Concepción la UC

Monje marcó 29 tantos con el cuadro sureño.

Desde esa ocasión han disputado 12 encuentros, con siete victorias locales (playoffs Clausura 2007, Apertura 2008, Clausura 2009, Nacional 2010, Clausura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016) y cinco igualdades (fase regular Clausura 2007, Clausura 2012, Apertura 2013, Apertura 2014 y Transición 2017).

El compromiso de este fin de semana es fundamental para los dos, pero la presión está sobre la Católica: han liderado prácticamente todo el campeonato y no han perdido en Las Condes en lo que va del certamen.

Más sobre La UC